Bienvenidos (Declaración de intenciones)

Esta Web intenta ser un punto de encuentro para todo interesado en el mundo del Judo y del Jiu Jitsu. Será alimentada con todas las sugerencias y artículos que sean de interes, por lo que esperamos vuestra participación. E-mail: Contacta

miércoles, 1 de junio de 2011

NAGE WAZA: UCHI MATA

Para una vista general de técnicas de proyecciones consulte NAGE WAZA: GENERALIDADES

UCHI MATA: Perteneciente al grupo de proyecciones TACHI-WAZA (técnicas en pie) y a su vez al subgrupo ASHI WAZA (técnicas de pie/pierna), UCHI MATA (barrido al interior del muslo) es una de las técnicas más populares en JUDO. En principio está considerada como una técnica para luchadores altos, pero es perfectamente realizable contra oponentes de la misma altura.

1. Desde el agarre fundamental, TORI da un paso hacia atrás con su pie izquierdo para desequilibrar a UKE (MIGI MAE SUMI KUZUSHI, desequilibrio hacia delante y a la derecha).



2. TORI sitúa su pie derecho delante de los de UKE, y a su vez tira hacia delante con los brazos, para continuar con el desequilibrio de UKE. TORI pasa la mano derecha hacia la nuca de UKE.


3. TORI gira con el pie izquierdo por detrás de su pie derecho, dejándolo entre los pies de UKE en su misma linea. TORI debe hacer que halla contacto entre su espalda y el pecho de UKE. TORI y UKE deberían estar mirando en el mismo sentido.


4. TORI tira con su mano izquierda hacia su hombro izquierdo, baja la cabeza atrayendo a UKE, y eleva la pierna derecha estirada hacia el cielo, con un movimiento de péndulo.



5. Con este movimiento, TORI barre el muslo interior derecho de UKE, haciéndole caer por encima de su cadera y sobre el lado izquierdo de UKE.



Secuencia Completa



Ver Vídeo (UCHI MATA - En Inglés)
Redactado por Poma (Staff DojoShudokan.blogspot.com - JUDO y JIUJITSU en TENERIFE).
JUDO JIU-JITSU JUJITSU TENERIFE GUIMAR