Bienvenidos (Declaración de intenciones)

Esta Web intenta ser un punto de encuentro para todo interesado en el mundo del Judo y del Jiu Jitsu. Será alimentada con todas las sugerencias y artículos que sean de interes, por lo que esperamos vuestra participación. E-mail: Contacta

martes, 14 de diciembre de 2010

NAGE WAZA: O SOTO GARI

Para una vista general de técnicas de proyecciones consulte NAGE WAZA: GENERALIDADES

O SOTO GARI: Perteneciente al grupo de proyecciones TACHI-WAZA (técnicas en pie) y a su vez al subgrupo ASHI WAZA (técnicas de pie/pierna), O SOTO GARI (Gran Siega Exterior) es una de las principales técnicas de derribo de este grupo (así como O GOSHI o IPPON SEOI NAGE lo son en sus grupos respectivos). Es una técnica básica y posiblemente la primera que se le enseña a los noveles, ya que además de una fácil ejecución por parte de Tori (quien realiza la proyección), el ukemi (caída) de Uke (quien es derribado) no es tan peligroso en comparación con las caídas de otras técnicas (por ejemplo las comentadas anteriormente).

1. Desde el agarre normal, Tori inicia el desequilibrio hacia atrás y a la derecha derecha de Uke. Para ello, Tori puede subir el agarre de la mano derecha desde la solapa hacia la parte lateral del cuello.


2. Tori continúa empujando con la mano y antebrazo derecho mientras tira de la manga derecha de Uke con su mano izquierda. Avanza en el sentido del desequilibrio situando el pie izquierdo adelantado y al lado (o rebasando) del pie derecho de Uke, separado de este unos 15 cm.

3. Continua el empuje. El pecho de Tori debe estar pegado al de Uke. Tori hace pasar su pie derecho entre su pie izquierdo y el derecho de Uke, preparándose para segar este último.



4. La cabeza y el torso de Tori descienden mientras su pierna siega la de Uke (a la altura del muslo). La siega es con la pierna de Tori, el pie no toca a Uke.



5. La pierna de Tori no toca el suelo mientras siega, sigue un recorrido desde abajo hacia arriba.




6. Tori sigue empujando y derriba a Uke recuperando posteriormente la estabilidad.





Secuencia Completa



Ver Vídeo (O SOTO GARI - En Inglés)
Redactado por Poma (Staff DojoShudokan.blogspot.com - JUDO y JIUJITSU en TENERIFE).
JUDO JIU-JITSU JUJITSU TENERIFE GUIMAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario