Bienvenidos (Declaración de intenciones)

Esta Web intenta ser un punto de encuentro para todo interesado en el mundo del Judo y del Jiu Jitsu. Será alimentada con todas las sugerencias y artículos que sean de interes, por lo que esperamos vuestra participación. E-mail: Contacta

jueves, 14 de octubre de 2010

NE WAZA: HON KESA KATAME

Para una vista general de técnicas de trabajo en suelo consulte NE WAZA: GENERALIDADES

HON KESA KATAME: Esta técnica pertenece al grupo OSAE KOMI WAZA (técnicas de inmovilización) y es la técnica de trabajo en suelo por excelencia, tanto en JUDO como en JIU-JITSU. TORI puede y debe cambiar la posición de las piernas y del peso dependiendo de los movimientos de UKE.Para practicar HON KESA KATAME de forma tradicional, trabajaremos de la siguiente forma.

1. UKE se sitúa de espaldas en el suelo, brazos estirados y una rodilla levantada (la rodilla contraria a donde se sitúa TORI). TORI se sitúa en SEIZA en un lado de UKE (en esta ocasión en el lado derecho de UKE).


2. TORI se sitúa en KEIZA (de rodillas apoyado en los dedos de los pies) con sus rodillas junto al costado de UKE, y levanta el brazo derecho del mismo por encima de la cabeza de este.



3. TORI se sitúa de costado junto a UKE y separa las piernas. Además, sitúa su mano derecha junto al hombro izquierdo de UKE, para a continuación, pasar la mano derecha por debajo del cuello de UKE agarrando la solapa o el hombro del KEIKOGI de este.

4. Para terminar, TORI atrapa con su brazo izquierdo el brazo derecho de UKE sujetándolo por debajo del codo con la mano izquierda y aprisionando el resto del brazo contra el propio cuerpo de TORI.


5. TORI baja todo lo posible la cabeza y consolida la posición de sus piernas. Una variante clásica es con nuestra mano derecha sujetar nuestro propio pantalón en lugar de la solapa del KEIKOGI de UKE.




Redactado por Poma (Staff DojoShudokan.blogspot.com - JUDO y JIUJITSU en TENERIFE).
Gracias a KIARA (TORI) y a RICARDO (UKE).


JUDO JIU-JITSU JUJITSU TENERIFE GUIMAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario