Bienvenidos (Declaración de intenciones)

Esta Web intenta ser un punto de encuentro para todo interesado en el mundo del Judo y del Jiu Jitsu. Será alimentada con todas las sugerencias y artículos que sean de interes, por lo que esperamos vuestra participación. E-mail: Contacta

martes, 26 de octubre de 2010

NAGE WAZA: HANE GOSHI

Para una vista general de técnicas de proyecciones consulte NAGE WAZA: GENERALIDADES

HANE GOSHI: Perteneciente al grupo de proyecciones TACHI-WAZA (técnicas en pie) y a su vez al subgrupo KOSHI WAZA (técnicas ejecutadas con la cadera), HANE GOSHI (Sacudida de la cadera) necesita de una gran coordinación entre mano, cadera y pierna.

1. TORI inicia el desequilibrio hacia delante y a la derecha de UKE, tirando del brazo derecho de este con su propio brazo izquierdo y retirando su pierna izquierda para maximizar el desequilibrio y forzar a UKE a adelantar la pierna derecha para recuperarse.


2. TORI transfiere el agarre de su mano derecha hasta la parte posterior del cuello del KEIKOGI de UKE y continúa tirando del mismo para desequilibrarlo por encima de su pierna derecha, pivotando sobre su pie izquierdo para girar hacia UKE.


3. TORI continua girando y tiene a UKE sobre él, avanza la pierna derecha con la rodilla flexionada y hacia fuera, de forma que el empeine del pie contacte con el interior de la espinilla derecha de UKE. Hay contacto entre la cadera derecha y la parte lateral del cuerpo de TORI y el pecho de UKE.

4. TORI se inclina hacia delante y barre con la pierna derecha hacia atrás y hacia arriba levantando a UKE. Con ayuda del brazo TORI da la vuelta a UKE mientras cae sobre el tatami.




Secuencia Completa




Ver Vídeo (HANE GOSHI - En Inglés)
Redactado por Poma (Staff DojoShudokan.blogspot.com - JUDO y JIUJITSU en TENERIFE).
JUDO JIU-JITSU JUJITSU TENERIFE GUIMAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario