Bienvenidos (Declaración de intenciones)

Esta Web intenta ser un punto de encuentro para todo interesado en el mundo del Judo y del Jiu Jitsu. Será alimentada con todas las sugerencias y artículos que sean de interes, por lo que esperamos vuestra participación. E-mail: Contacta

viernes, 10 de septiembre de 2010

DIARIO DE ENTRENAMIENTO: JIU JITSU 10-09-2010

Viernes 10-09-2010 20:30 hora de las Islas Canarias.
Asistentes totales: 11

Saludo. Comienza el entrenamiento.

Calentamiento:
  1. Estiramientos varios de cuello, brazos, caderas piernas.
  2. Trote alrededor del TATAMI.
  3. Trote alrededor del TATAMI de lado (izquierda, derecha) y hacia atrás.
  4. Trote alrededor del TATAMI realizando directos.
  5. Trote alrededor del TATAMI realizando golpes ascendentes.
  6. Trote alrededor del TATAMI realizando golpes circulares.

Parte Técnica:

  1. TANDOKU RENSHU (Estudio en solitario): UKEMI WAZA (Técnicas de caídas). USHIRO UKEMI (Caída hacia atrás), MAE UKEMI (Caída hacia delante), YOKO UKEMI (Caída lateral) alternando hacia derecha e izquierda, USHIRO UKEMI segunda forma, MAE MAWARI UKEMI NE (Caída hacia delante rodando y quedando en el suelo), MAE MAWARI UKEMI KATA KIOSHI NO KAMAE (Caída hacia delante rodando y quedando guardia con una rodilla en suelo), MAE MAWARI UKEMI ZENKUTSU DACHI (Caída hacia delante rodando y quedando guardia 70% del peso en pierna adelantada y 30% en la retrasada),USHIRO MAWARI UKEMI KEIZA (Caída hacia atrás rodando terminando en rodillas con los dedos de los pies apoyados), YOKO MAWARI UKEMI (Caída lateral rodando).
  2. SOTAI RENSHU (Estudio con compañero): KATAME WAZA (Técnicas de control). UDE HISHIGI, IKKYO (Control del brazo por el codo) y KOTE GAESHI (Torsión de muñeca), tanto en forma OMOTE (por delante) como URA (por detrás). UKE ataca con KATATE DORI (agarre de muñeca). Cambio de TORI/UKE cada vez. Cambio de parejas.
  3. SOTAI RENSHU: ATEMI WAZA (Técnicas de golpeo), NAGE WAZA (Técnicas de proyección), KATAME WAZA. UKE ataca a TORI estrangulándole frontalmente y con ambas manos. TORI adelanta la pierna derecha ala vez que baja la barbilla para evitar la estrangulación y con la mano izquierda agarra la mano derecha de UKE e introduce su puño derecho entre los dos brazos de UKE. Con el puño derecho realiza URAKEN UCHI a la cara de UKE, sujeta por encima de la espalda a UKE cambia la posición de las piernas (ahora quedará delante la pierna izquierda) y realiza HIZA GERI con la pierna derecha, que queda en posición para realizar IPPON SEOI NAGE (Proyección por encima del hombro). Una vez realizada la proyección y sin soltar el brazo de UKE, TORI golpea con la rodilla en las costillas de este, y realiza KOTE GAESHI en el suelo. Cambio de TORI/UKE. Cambio de parejas.
  4. SOTAI RENSHU: Hilera de combate. Un TORI y el resto UKE. TORI en el centro del TATAMI, UKEs en fila, atacan de uno en uno a TORI sin modificar la trayectoria. Diferentes ataques de UKE y respuestas de TORI. UKE, empuja con una mano, TORI esquiva. UKE empuja a dos manos, TORI proyecta. UKE ataca con puñetazo frontal, TORI responde con ATEMI. Cambio de TORI/UKE.

Saludo. Fin de entrenamiento.22:30 hora de las Islas Canarias

TÉCNICAS UTILIZADAS ESPECÍFICAMENTE:
Redactado por Poma. (Staff DojoShudokan.blogspot.com - JUDO y JIUJITSU en TENERIFE).
JUDO JIU-JITSU JUJITSU TENERIFE GUIMAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario