Bienvenidos (Declaración de intenciones)

Esta Web intenta ser un punto de encuentro para todo interesado en el mundo del Judo y del Jiu Jitsu. Será alimentada con todas las sugerencias y artículos que sean de interes, por lo que esperamos vuestra participación. E-mail: Contacta

miércoles, 15 de septiembre de 2010

DIARIO DE ENTRENAMIENTO: JIU JITSU 15-09-2010

Miércoles 15-09-2010 20:30 hora de las Islas Canarias.
Asistentes totales: 11

Saludo. Comienza el entrenamiento.

Calentamiento:
  1. Estiramientos varios de cuello, brazos, caderas piernas.
  2. Trote alrededor del TATAMI.
  3. Trote alrededor del TATAMI de lado (izquierda, derecha) y hacia atrás.
  4. Trote alrededor del TATAMI levantando las rodillas alternativamente.
  5. Trote alrededor del TATAMI levantando los talones alternativamente.
  6. Reptar primera forma alrededor del TATAMI.
  7. Trote alrededor del TATAMI.

Parte Técnica:

  1. SOTAI RENSHU (Estudio con compañero): NE WAZA (Técnicas de suelo). RANDORI. Cambio de parejas.
  2. SOTAI RENSHU: ATEMI WAZA (Técnicas de golpeo). TORI en guardia frente a UKE realiza MAWASHI GERI (Patada circular) GEDAN (nivel bajo) a la pierna de UKE, no recoge la pierna que golpea y desde esa posición realiza MAWASHI GERI CHUDAN (nivel medio) al estómago de UKE. Cambio TORI/UKE. Cambio de parejas.
  3. SOTAI RENSHU: ATEMI WAZA. UKE ataca con MAWASHI GERI CHUDAN. TORI bloquea con la mano contraria al lugar de donde viene el golpeo de UKE. Sujeta (desde abajo) la pierna de UKE con el otro brazo a la vez que se desplaza ligeramente, en el sentido del golpeo, para absorver el mismo y desestabilizar a UKE. Cambio de TORI/UKE. Cambio de parejas.
  4. SOTAI RENSHU: ATEMI WAZA. Continuación del ejercicio anterior, en el cual, tras sujetar la pierna de UKE y desequilibrarle, TORI se prepara para responder al ataque del primero. En caso de que el ataque fuese con pierna adelantada, TORI, una vez sujeta la pierna del primero, golpea con HIZA GERI (golpe con la rodilla) a la pierna de UKE que estamos sujetando. Si el ataque fue con la pierna atrasada, responderemos con KIN GERI (patada a los genitales). Cambio de TORI/UKE. Cambio de parejas.
  5. SOTAI RENSHU: ATEMI WAZA. TORI y UKE en guardia frente a frente. TORI realiza ATEMI entrando en la distancia. Mínimo 2 y máximo 5 ATEMI. Solo técnicas TE WAZA (Técnicas de brazo). UKE es en este caso un simple objetivo. Cambio de TORI/UKE. Cambio de parejas.
  6. SOTAI RENSHU: ATEMI WAZA. Mismo ejercicio que el anterior pero con mayor intensidad. UKE esquiva o bloquea los golpes de TORI. Se intercambian golpes hasta que uno de los dos marca un punto. Cambio de parejas.

Saludo. Fin de entrenamiento. 22:30 hora de las Islas Canarias.

TÉCNICAS UTILIZADAS ESPECÍFICAMENTE:
Redactado por Poma. (Staff DojoShudokan.blogspot.com - JUDO y JIUJITSU en TENERIFE).
JUDO JIU-JITSU JUJITSU TENERIFE GUIMAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario