Bienvenidos (Declaración de intenciones)

Esta Web intenta ser un punto de encuentro para todo interesado en el mundo del Judo y del Jiu Jitsu. Será alimentada con todas las sugerencias y artículos que sean de interes, por lo que esperamos vuestra participación. E-mail: Contacta

lunes, 10 de agosto de 2009

ATEMI WAZA: GENERALIDADES

ATEMI WAZA son técnicas de golpeo. Estás técnicas se aplican con las armas naturales del cuerpo humano, que a su vez pueden estar divididas en otras zonas:

  • Te: Mano
  • Ashi: Pie
  • Atama: Cabeza
  • Empi: Codo
  • Hiza: Rodilla

A su vez existen zonas del cuerpo humano en donde estos atemis son más efectivos, son los llamados puntos vitales o vulnerables del cuerpo humano, Kyusho. Existen muchos Kyusho, aunque en la imágen de la derecha se muestran los más importantes. Los golpeos en las diferentes zonas vitales pueden generar distintos daños que van desde el propio dolor hasta parálisis o espasmos musculares.


Las técnicas de golpeo pueden aplicarse a diferentes niveles en en adversario. Estos niveles son Jodan (nivel alto), Chudan (nivel medio) o Gedan (nivel bajo).
Dependiendo de la forma de golpeo, también se pueden dividir en golpes penetrantes (Kekomi) o golpes percutantes (Kebanashi).


En Jiu Jitsu, esos atemis pueden combinarse con técnicas de bloqueo (Uke waza), proyecciones (Nage waza), o controles (Katame waza).
(...)




Redactado por Poma (Staff DojoShudokan.blogspot.com - JUDO y JIUJITSU en TENERIFE).
JUDO JIU-JITSU JUJITSU TENERIFE GUIMAR

ETIQUETA EN EL DOJO: COMPORTAMIENTO

En la práctica tanto de Judo como de Jiu Jitsu existen una serie de normas de comportamiento que deben contemplarse. Algunas de ellas son obvias (limpieza, seriedad en el trabajo ...), pero otras son igual de importantes aunque menos conocidas:
  1. El Dojo debe estar siempre limpio y es responsabilidad de todos los miembros que esté en el mejor estado posible.
  2. Al entrar o salir del Dojo debe saludarse (Ritsurei) a Shomen (Kamiza). Si ya ha empezado el entrenamiento deberá pedir permiso al Sensei para poder entrar o salir de él.
  3. La puntualidad es importante, por lo que debe intentar entrar en el Dojo antes que el Sensei, y esperarle allí.
  4. Debe permanecer aseado. Las uñas deben estar cortas para no dañar a los compañeros en la práctica de las diferentes técnicas. También es posible romperse las uñas en los agarres.
  5. El Judogi o Keikogi debe estar limpio. El Obi no debe lavarse, contiene simbólicamente el espíritu de su entrenamiento.
  6. Debe desplazarse por el tatami con rapidez (pero sin correr). Nunca se cruce entre las filas, ni entre el Sensei y los alumnos. Hágalo por la parte externa del tatami.
  7. Cuando el Sensei explique una técnica o ejercicio póngase en posición de seiza y escuche atentamente. Al levantarse salude al Sensei. Si Sensei está aclarando un ejercicio a un compañero con el que estaba trabajando espere en posición de seiza y al terminar salude al Sensei con la voz 'Arigato' (Gracias).
  8. Si el Sensei le requiere, salúdele y responda con la voz 'Hai Sensei' y acuda rápidamente a su posición. Salúdele de nuevo y espere sus instrucciones. Cuando ya no le requiera termine saludándole de nuevo y usando la voz 'Arigato'.
  9. El saludo al Sensei u otro compañero se realizará a unos dos metros de distancia (evitándose así posibles golpes).
  10. Cuando trabajemos con un compañero saludaremos al principio (usando la voz 'Onegaishimas') y al final (usando la voz 'Arigato')
  11. Diríjase al maestro como Sensei nunca por su nombre de pila.
  12. No se distraiga. además de una falta de respeto, hará perder el tiempo a los demás.
  13. Si debe arreglarse el judogi/keikogi o el obi, retírese a un lado del tatami y hágalo mirando hacia fuera del Dojo.
  14. Si durante la práctica de un ejercicio se encuentra mal, avíselo y sitúese donde no moleste al resto.
  15. Si ha de recoger o dejar un objeto (guantillas, un arma, etc.) póngase frente al lugar donde lo va a recoger o dejar baje la rodilla izquierda, recójalo o déjelo y vuelva a levantarse.
  16. No ponga en duda las instrucciones de su maestro.
  17. El Dojo no debe utilizarse para otros fines que los del entrenamiento previsto, siempre que ha esté autorizado por el Sensei.
  18. Cuando se avisa del fin de una técnica, salude a su compañero, vuelva a Shimoza y sitúese a la espera en la posición de seiza (siempre que no se le indique lo contrario).
  19. Muestre respeto por el Dojo y sus compañeros, indiferentemente de su grado.
  20. Si es derribado, proyectado en una técnica, levántese rápidamente, no se quede echado en el tatami (siempre que no se esté trabajando técnicas de suelo).
  21. No permanezca en pie en el tatami. Si ha de esperar, espere en posición de seiza.
  22. Cuando se practique una técnica, deje ser Tori al compañero de grado superior.
  23. Cuando se busque compañero para practicar una técnica, los grados inferiores deben buscar a los superiores y no al revés.
  24. Intente practicar con diferentes compañeros (diferentes pesos, estaturas, complexiones...).
  25. Si conoce el movimiento que se está practicando puede ayudar al compañero que desconoce el mismo, aunque no debería corregirle. No enseñe una técnica a un compañero la cual no deba aprender debido a su grado (cada grado tiene sus técnicas).
  26. Si no sabe que hacer en un momento dado (no entiende una orden) repita lo que haga el compañero de grado superior.
  27. Puede consultar a un compañero de grado superior por como comportarse en cualquier momento, siempre que no esté hablando o esperando el Sensei.
Redactado por Poma (Staff DojoShudokan.blogspot.com - JUDO y JIUJITSU en TENERIFE).
JUDO JIU-JITSU JUJITSU TENERIFE GUIMAR

jueves, 6 de agosto de 2009

ETIQUETA EN EL DOJO: DONDE SITUARSE

ZONAS DEL DOJO
El DOJO tiene varias zonas, todas ellas con un nombre propio, y todas con una función específica. Dependiendo de cada momento del entrenamiento nos situaremos en un lugar u otro. Estás zonas son las siguientes:


KAMIZA: Lugar destinado para lo sagrado.
JOSEKI: Lugar reservado para el jurado.
SHIMOZA: Lugar de entrada al DOJO, frente a Kamiza.
SHIMOSEKI: Al lado contrario de Joseki.




DONDE SITUARSE EN CADA MOMENTO
Además de los lugares donde Sensei nos indique que debemos situarnos en cada momento, existen unos momentos específicos en los que debemos situarnos en un lugar determinado:

Comienzo y fin del Entrenamiento: Los alumnos deben situarse alineados en Shimoza y frente a Kamiza, donde se encuentra Shomen (lo sagrado) a la espera de realizar el ceremonial de saludos. Sensei se situará delante de los alumnos y frente a Kamiza. Invitados o altos grados se situarán en Joseki y frente a Shimoseki.

Explicación ejercicios: Los alumnos deben situarse en posición de Seiza y en Shimoza.

Entrenamiento: Al realizar ejercicios individualmente en estático no se debe dar la espalda a Kamiza. En entrenamientos por parejas, Tori debe situarse con Kamiza a su espalda y Uke frente a él.

Examen: Los alumnos que asisten al examen deben situarse en Shimoseki y en posición de seiza. Los examinadores o jurado se situarán en Joseki. Los examinados, cuando se les reclame, se situarán en el centro del DOJO frente al jurado o examinadores.

(...)

Redactado por Poma (Staff DojoShudokan.blogspot.com - JUDO y JIUJITSU en TENERIFE).
JUDO JIU-JITSU JUJITSU TENERIFE GUIMAR

miércoles, 5 de agosto de 2009

ETIQUETA EN EL DOJO: SALUDO

TIPOS DE SALUDO
El saludo puede ser de dos tipos Ritsurei (Saludo en pie) o Zarei (Saludo de rodillas)

Ritsurei: Postura inicial, de pie mirando hacia quien se va a saludar, con la punta de los pies separados y los talones juntos, las manos abiertas en los costados, da paso al saludo propiamente dicho, inclinando suavemente el tronco en dirección a la persona saludada, mientras las manos se deslizan hacia el frente sobre los muslos, para volver a la posición inicial.

Zarei: Postura inicial, en seiza, de rodillas, tronco recto hacia quien se va a saludar, con la punta de los pies juntas y las rodillas algo separadas, las manos abiertas sobre los muslos, se pasa al saludo en sí, inclinando el tronco en dirección a la persona saludada, mientras las manos se deslizan hacia el frente, sobre el suelo, para volver a la posición inicial.



REI HO (Saludo Fundamental)
Con el REI HO o Saludo Fundamental al comienzo y final del entrenamiento, se honra al Shomen y al Sensei. Este saludo puede ser de dos tipos Ritsurei (Saludo en pie) o Zarei (Saludo de rodillas). En cualquiera de los dos casos Los alumnos deben situarse alineados en Shimoza y frente a Kamiza. Está alineación se realizará de derecha a izquierda y de mayor a menor grado/antiguedad. Sensei se situará delante de los alumnos y frente a Kamiza. Invitados o altos grados se situarán en Joseki y frente a Shimoseki.


  • Nota: Otra forma de alinearse usada antiguamente es según el lugar donde está situada entrada al DOJO, situándose el Sensei y los alumnos de mayor grado lo más alejado de la entrada (estos últimos para defender al Sensei), y los alumnos más nuevos y/o menos aventajados más cerca de la entrada (para defender la entrada al DOJO de posibles ataques y por desconfianza para que los nuevos no estén cerca del Sensei).

A la voz del Sensei se comienza el saludo, en las que se producen las siguientes voces:

  • Al Comienzo del entrenamiento
    Sensei: Shomen-Nitai-Shite, Rei (Saludemos al Shomen)
    Alumno más alto rango: Keiko-Hajimemas (El Entrenamiento va a empezar)
    Sensei-Nitai-Shite, Rei (Saludemos al Sensei)
    Otagaini, Rei (Saluden entre sí)
    Alumnos: Onegaishimas (Por favor, enséñanos)


  • Al Término del entrenamiento
    Sensei: Shomen-Nitai-Shite,Rei (Saludemos al Shomen)
    Alumno más alto rango: Keiko-Owarimas (El entrenamiento va a finalizar)
    Sensei-Nitai-Shite,Rei (Saludemos al Sensei)
    Otagaini,Rei (Saludense)
    Alumnos: Domo-Arigato-Gozimashita, Sensei (Gracias por enseñarnos, Sensei)


SALUDO DURANTE EL ENTRENAMIENTO
Independientemente del tipo de saludo (risurei o zarei), al saludar a un compañero o al Sensei, al principio o fin de un ejercicio o explicación usaremos la voz 'Onegaishimas' y al separanos de el utilizaremos la voz 'Arigato'. El saludo debe realizarse a unos dos metros de la persona a quien se saluda.


Redactado por Poma (Staff DojoShudokan.blogspot.com - JUDO y JIUJITSU en TENERIFE).
JUDO JIU-JITSU JUJITSU TENERIFE GUIMAR

martes, 4 de agosto de 2009

DICCIONARIO JUDO-JIUJITSU

Recopilación de términos usados en Judo y/o Jiu-Jitsu (Si deseas añadir alguno o piensas que es preferible otra traducción escribe un comentario)

A
Age = Palanca hacia atrás.
Ago = Mandíbula.
Ansa = Piernas cruzadas.
Arashi = Tormenta.
Aruki Kata = Forma de caminar (también Shintai).
Ashi = Pierna, pie, en movimiento.
Ashi Barai = Siega de pies.
Ashi Gatame = Luxación de pierna.
Ashi Waza = Técnica de pie.
Ashibo = Tibia.
Atama = Cabeza (Atemi).
Atemi = Golpe.
Atemi Waza = Técnicas de golpeo.
Ayumi Ashi = Forma de caminar en la que un pie sobrepasa al otro.

B
Barai = Barrido.
Bokken = Sable de madera.
Bunkai = Aplicación práctica.
Butsukari = Ejercicio de entrada o repetición.

C
Choku = Directo.
Chudan = Nivel medio.

D
Dan = Grado.
Dachi = Posición.
De = Avanzado.
De Ashi Barai = Barrido con el pie avanzado.
Do = Camino.
Dojo = Donde se aprende el camino (Lugar de entrenamiento).
Dori = Agarre.

E
Empi = Codo (Atemi).
Empi Uchi = Golpe con del codo.
Eri = Reves, solapa.

F
Fudo Dachi = Posición Sólida (Guardia distancia corta)
Fusegi = Defensa.
Fusegui Kata = Formas básicas de defensa.
Fusegi Waza = Técnicas de defensa.

G
Gaeshi = Torsión , contra.
Gake = Colgante, gancho.
Gammen = Cara.
Gammen Tsuki = Puñetazo a la cara.
Garami = Enroscar.
Gari = Siega.
Gatame = Control.
Gedan = Nivel Bajo.
Gedan Barai = Bloqueo nivel bajo.
Gedan Geri = Patada nivel bajo.
Geiko = Ejercicio de entrenamiento.
Geri = Patada.
Ghi = Técnica.
Goshi = Cadera.
Goshin = Defensa.
Gyaku = Contrario.
Gyaku Katate Dori = Agarre a la muñeca contraria.

H
Hadaka = Nuez.
Hadaka Jime = Estrangulación a la nuez.
Hagaeshi = Respuesta.
Hai = Si.
Haishu = Dorso de la mano (Atemi).
Haisoku = Empeine (Atemi).
Haito = Canto interno de la mano (Atemi).
Haito Uchi = Golpe con el canto interior de la mano.
Hajime = Comenzar.
Hantei = Decisión.
Hara = Vientre.
Harai = Barrer.
Heisoku = Planta de los pies (Atemi).
Hidari = Izquierdo.
Hiji = Codo.
Hiki = Entrar.
Hineri = Torcer.
Hiraken = Nudillos de los dedos, nudillos medios (Atemi).
Hiza = Rodilla (Atemi).
Hiza Geri = Patada con la rodilla.
Hon = Fundamental.
Hon Kesa Gatame = Control fundamental en bandolera.

I
Idori = De rodillas.
Ikkyo = Control del codo, principio fundamental.
Ikomi = Técnica de suelo.
Ineri = Muñeca.
Ippon = Máxima puntuación en artes marciales.
Ippon Ken = Nudillo dedo indice (Atemi).
Ippon Nukite = Dedo índice (Atemi).

J
Jime = Estrangulación.
Jigotai = Postura defensiva básica.
Jiu Jitsu = Arte suave o técnica flexible.
Jodan = Nivel alto.
Joseki = Lugar de honor en Dojo donde se situan grados Dan, autoridades, jueces e invitados.
Judo = Camino de la suavidad.
Judogi = Ropa de entrenamiento (Keikogi) de Judo.
Juji Garami = Enrollamiento en cruz.
Juji Gatame = Control de cruz.
Jujutsugi = Ropa de entrenamiento (Keikogi) de Jiu Jitsu.

K
Kaeshi = Contraataque.
Kaeshi Waza = Técnicas de contraataque.
Kakae Dori = Agarre abrazando.
Kakato = Talón (Atemi).
Kakato Geri = Patada con el talón.
Kake = Terminación de la técnica de proyección.
Kamae = Guardia.
Kami = Por encima de.
Kansetsu = Luxación, articulación.
Kansetsu Waza = Técnicas de luxación.
Kasumi = Sien.
Kata = Hombro.
Katame = Control.
Katame Waza = Técnicas de control.
Katate = Muñeca.
Katate Dori = Agarre a la muñeca (Gyaku, a guardia cambiada).
Keage = Forma ascendente.
Kebanashi = Forma percutante.
Keikogi = Ropa de entrenamiento.
Kekomi = Forma penetrante.
Kesa = Reverso, a través de, bandolera.
Kibisu = Tobillo.
Kihon = Fundamentos.
Kiotsuke = Atención.
Kiri = Cortar.
Kiritsu = Levantarse.
Ko = Pequeño.
Ko Soto Gari = Pequeña siega externa.
Kodokan = Trabajo en pista.
Kohai = Principiante.
Kokutsu Dachi = Posición 30% peso delante 70% peso detrás.
Komi = Dentro, en contra de.
Koshi = Cadera, base de los dedos del pie (Atemi).
Koshi Guruma = Rueda por la cadera.
Koshi Nage = Proyección de cadera.
Koshi Naza = Técnicas de cadera.
Kotai = Cambio.
Kote = Muñeca.
Kote Gaeshi = Giro de muñeca hacia fuera.
Kote Ineri = Giro de muñeca hacia el interior.
Kubi = Cuello.
Kumi = Agarre.
Kumi Kata = Formas de agarre.
Kuruma = Rueda.
Kuzure = Variante.
Kuzushi = Desequilibrio.
Kyusho = Puntos vulnerables del cuerpo humano.

L

M
Mae = Cara, delante.
Mae Geri = Patada con pierna adelantada.
Mae Mawashi Ukemi = Caida hacia delante circular.
Mae Tsuki = Puñetazo con puño adelantado.
Mae Ukemi = Caida hacia delante.
Maitta = Señal de abandono.
Makikomi = Enrollar.
Mata = Interior del muslo.
Matte = Separarse.
Mawashi = Circular.
Mawashi Geri = Patada circular.
Mawashi Hiza Geri = Rodillazo circular.
Mawashi Tsuki = Puñetazo circular.
Me = Ojos.
Migi = Derecha.
Mikazuki = Media luna.
Mokuso = Concentrarse.
Mokuso Yame = Fin de la concentración.
Mondo = Discusión.
Morote = A dos manos.
Mune = Pecho.

N
Nage = Proyección.
Nage Komi = Ejercicio de Proyecciones, repetición proyecciones.
Nage Waza = Técnicas de proyección.
Nakadaka Ippon Ken = Nudillo dedo corazón (Atemi).
Naname Tsuki = Gancho.
Ne = Suelo.
Ne Waza = Técnica de suelo.
Nihon Nukite = Dedos índice y corazón (Atemi).
Nikyo = Torsión de la muñeca.
Nuki = Empuje.

O
O = Grande.
O Goshi = Gran cadera.
O Soto Gari = Gran siega exterior.
O Soto Guruma = Gran rueda exterior.
O Soto Otoshi = Gran derribo exterior hacia abajo.
O Uchi Gari = Gran siega interior.
Oi = Adelantado.
Oi Geri = Patada con el pie adelantado.
Oi Tsuki: Golpe con el puño adelantado.
Obi = Cinturon.
Okuri = Ambos.
Osae = Inmovilizar.
Osaekomi Waza = Técnicas de inmovilización.
Otoshi = Caer.

P

Q

R
Randori = Ejercicio libre.
Rei = Saludo.
Renzoku Waza = Formación Técnica.
Renshu = Práctica.
Ritsurei = Saludo de pie.
Ryote Dori = Agarre a las dos manos.

S
Sabaki = Esquiva.
Sankaku = Triángulo.
Sankaku Jime = Estrangulación triángulo.
Sankyo = Torsión de la mano hacia el interior.
Sasae = Mantener.
Seiken = Frontal del puño (Atemi).
Seiza = Sentarse de rodillas.
Sereisu = Alinearse.
Sempai = Estudiante de grado.
Sen = Iniciativa.
Sensei = Maestro, Profesor.
Seoi = Espalda.
Seoi Nage = Proyección por encima de la espalda.
Seoi Otoshi = Derrocar por encima del hombro.
Shiai = Competencia.
Shido = Observación, -3 puntos (arbitraje).
Shihan = Maestro fundador.
Shiho = Cuatro lados.
Shikko = Caminar de rodillas.
Shikoro = Mandíbula.
Shime = Estrangular.
Shime Waza = Técnicas de estrangulamiento.
Shin = Mente.
Shinai = Sable de bambú.
Shintai = Formas de caminar (también Aruki Kata).
Shio Nage = Proyecciones por torsión de la muñeca y el codo.
Shisei = Postura, posiciones.
Shito = Golpe con la punta de los dedos.
Shizentai Hontai = Postura natural.
Shumatsu Undo = Ejercicio de la calma.
Shuto = Dorso de la mano (Atemi).
Shuto Uchi = Golpe con el dorso de la mano.
Sode = Manga, canal.
Sokutei = Planta del pie.
Sokuto = Borde externo del pie (Atemi).
Sono Mama = No se mueva.
Sore Made = Fin del combate.
Sotai Renshu = Estudio con Compañero.
Sotai Renshyu = Formación flexible.
Soto = Exterior.
Soto Uke = Parada exterior.
Suigetsu = Plexo solar.
Sumi = Esquina, rincón.
Sune = Tibia.

T
Tai = Cuerpo.
Taiza = En posición de Seiza frente a frente.
Tachi = Reglamento.
Tachi Waza = Reglamento técnico.
Tai Otoshi = Reversión del cuerpo.
Tai Sabaki = Cuerpo en movimiento.
Tanden = Abdomen.
Tankodu Renshu = Entrenamiento en solitario.
Te = Mano.
Te Guruma = Bobinado a través de las manos.
Te Waza = Técnicas de mano.
Teisho = Palma de la mano (Atemi).
Teisho Uchi = Golpe con la palma de la mano.
Tettsui = Base del puño (Atemi).
Tettsui Uchi = Golpe de martillo.
Te Kubi Osae = Clave en el cuello con la muñeca.
Tobi = Salto, realizar una técnica saltando.
Toketa = Inmovilización interrumpida.
Tokui Waza = Técnica favorita.
Tomoe Nage = Proyección en círculo.
Tori = Persona que ejecuta una técnica.
Tsugi = Uno tras otro.
Tsugi Ashi = Caminar en sucesión, sin sobrepasar un pie al otro.
Tsuki = Puñetazo.
Tsukomi = Empuje.
Tsukomi Jime = Estrangulación empujando con una mano.
Tsukuri = Preparación de la técnica.
Tsuri = Palanca.
Tsuri Ashi = Caminar sin que la base de los pies no pierda contacto con el suelo.

U
Uchi = Interior.
Uchi Komi = Ejercicio de repetición de entradas.
Uchi Mata = Cortar el interior del muslo.
Uchi Uke = Bloqueo por el interior.
Ude = Brazo, Antebrazo (Atemi).
Ude Gatame = Control al brazo.
Ude Nobashi = Brazo tramo.
Ude Osae = Inmovilización del brazo.
Uke = Persona que sufre una técnica.
Uke Waza = Técnicas de bloqueo.
Ukemi = Caida.
Ukemi Waza = Técnicas de caidas.
Uki Waza = Técnica flotante.
Ura = Al revés.
Uraken = Dorso del puño (Atemi).
Uraken Uchi = Golpe con los nudillos.
Ura Uchi = Punch a la inversa.
Ushiro = Detrás de.
Ushiro Dori = Agarre por detrás.
Ushiro Eri Dori = Agarre a solapa por detrás.
Ushiro Ukemi = Caida hacia atrás.
Uto = punto situado entre las cejas.
Ushiro Geri = Patada de espalda.
Utsuri = Cambiar, mover.
Utsuri Goshi = Cambio de cadera.
Uwagi = Parte superior del Keikogi (chaqueta).

V

W
Waki = Axila.
Waza = Técnica.
Wazari = Medio punto, 7 puntos (Arbitraje).

X

Y
Yame = Terminar.
Yakusoku Geiko = Resistencia sin formación.
Yoi = Preparados.
Yoko = Lado.
Yoko Geri = Patada lateral.
Yoko Guruma = Rueda lateral.
Yoko Ukemi = Caida lateral.
Yonhon Nukite = Dedos índice, corazón,anular, meñique (Atemi).
Yubi = Dedo.
Yubi Kansetsu = Luxación a los dedos.
Yuko = Gran ventaja, 5 (Arbitraje).

Z
Zanshin = Alerta.
Zarei = Saludo de rodillas.
Zenkutsu Dachi = Posición 70% peso delante 30% peso detrás.
Zonkyo = Sentarse en cuchillas.
Zubon = Parte inferior del Keikogi (pantalón).

Números
1 - Ichi
2 - Ni
3 - San
4 - Shi (Yon)
5 - Go
6 - Roku
7 - Shichi
8 - Hachi
9 - Kyu
10 - Ju
11 - Ju Ichi
12 - Ju Ni
13 - Ju San
...
20 - Ni Ju
21 - Ni Ju Ichi
22 - Ni Ju Ni
23 - Ni Ju San
...
30 - San Ju
31 - San Ju Ichi
32 - San Ju Ni
33 - San Ju San
...
40 - Yon Ju Ichi
41 - Yon Ju Ni
42 - Yon Ju San
43 - Yon Ju Shi
...
70 - Nana Ju Ichi
71 - Nana Ju Ni
72 - Nana Ju San
73 - Nana Ju Shi
...
100 - Gyaku

Redactado por Poma (Staff DojoShudokan.blogspot.com - JUDO y JIUJITSU en TENERIFE).
JUDO JIU-JITSU JUJITSU TENERIFE GUIMAR

KAMIZA

Jigoro Kano ............................... Paco Fariña


HOMENAJE MAESTRO PACO FARIÑA (2009)

Redactado por Poma (Staff DojoShudokan.blogspot.com - JUDO y JIUJITSU en TENERIFE).
JUDO JIU-JITSU JUJITSU TENERIFE GUIMAR

CURRICULUMS (CONOCENOS)

Curriculum Marcial de los miembros de nuestro DOJO (En construcción)


ALEXIS PEREZ HERNANDEZ
4º DAN JIU JITSU
4º DAN JUDO




JESSICA PEREZ HERNANDEZ
3º DAN JIU JITSU
3º DAN JUDO




CRISTIAN REGALADO GOMEZ
2º DAN JUDO




ROBERTO
Cinturón Negro 1º DAN KICK BOXING
Arbitro Nacional KICK BOXING
Gokyu JIU JITSU




NATAN PEREZ GONZALEZ
2º DAN JIU JITSU
Sankyu JUDO




ALBERTO A. G.
2º DAN JIU JITSU




AARON GARCIA HERNANDEZ
1º DAN JUDO
Yonkyu JIU JITSU




DANI
Nikyu JIU JITSU
Ikkyu JUDO




TITO
Nikyu JIU JITSU




JAVIER
Nikyu JUDO





VICTOR
Sankyu JIU JITSU





FATIMA
Sankyu JUDO





KIARA
Sankyu JUDO





RICARDO
Yonkyu JUDO





SAMUEL
Yonkyu JUDO
Gokyu JIU JITSU




JOEL
Yonkyu JIU JITSU





AYOZE ROBAYNA BELLO (1980)
Yonkyu JIU JITSU





NAUZET ROBAYNA BELLO (1980)
Yonkyu JIU JITSU





RUYMAN
Yonkyu JIU JITSU





JOSÉ LUIS DÍAZ DE LA ROSA
Yonkyu JIU JITSU





TOMÁS MARTÍN ESTÉVANEZ 'POMA' (1972)
Gokyu JUDO
Gokyu JIU JITSU




TONY
Gokyu JIU JITSU




DANI
Gokyu JIU JITSU




JONAY
Gokyu JIU JITSU





SERGIO
Gokyu JIU JITSU




DAVID
Gokyu JIU JITSU





ALBERTO
Gokyu JIU JITSU





ROMMEL
Gokyu JIU JITSU





RENEE
Gokyu JIU JITSU





ANDRES
Gokyu JIU JITSU





SANTI
Gokyu JIU JITSU





SARAH
Gokyu JUDO





JUAN PEDRO
Rokyu JIU JITSU





IONNE
Rokyu JIU JITSU





JORGE
Rokyu JIU JITSU





DAVID
Rokyu JIU JITSU





TOÑO
Rokyu JUDO





DIEGO
Rokyu JIU JITSU





ALBERTO
Rokyu JIU JITSU





CARLOS
Rokyu JIU JITSU





LUIS
Rokyu JIU JITSU





DIEGO
Rokyu JIU JITSU




CARLOS
Rokyu JIU JITSU





CRISTOFER
Rokyu JIU JITSU




GABRIEL
Rokyu JIU JITSU




FRAN
Rokyu JIU JITSU




DAMIAN
Rokyu JIU JITSU




ROY
Rokyu JIU JITSU




JOSE
Rokyu JIU JITSU











INVITADOS


ALMUDENA (DOJO JUDO YOGO ARONA)
2º DAN JUDO





ISSAC 'POLLO' (DOJO ANDRES DIAZ)
1º DAN JUDO





JONAY (DOJO ATISTIRMA)
Yonkyu JUDO










SIEMPRE CON NOSOTROS...


MAESTRO PACO FARIÑA (1929 - 2004)
6º DAN JIU JITSU
6º DAN JUDO





Redactado por Poma (Staff DojoShudokan.blogspot.com - JUDO y JIUJITSU en TENERIFE).
JUDO JIU-JITSU JUJITSU TENERIFE GUIMAR