Bienvenidos (Declaración de intenciones)

Esta Web intenta ser un punto de encuentro para todo interesado en el mundo del Judo y del Jiu Jitsu. Será alimentada con todas las sugerencias y artículos que sean de interes, por lo que esperamos vuestra participación. E-mail: Contacta

lunes, 10 de agosto de 2009

ATEMI WAZA: GENERALIDADES

ATEMI WAZA son técnicas de golpeo. Estás técnicas se aplican con las armas naturales del cuerpo humano, que a su vez pueden estar divididas en otras zonas:

  • Te: Mano
  • Ashi: Pie
  • Atama: Cabeza
  • Empi: Codo
  • Hiza: Rodilla

A su vez existen zonas del cuerpo humano en donde estos atemis son más efectivos, son los llamados puntos vitales o vulnerables del cuerpo humano, Kyusho. Existen muchos Kyusho, aunque en la imágen de la derecha se muestran los más importantes. Los golpeos en las diferentes zonas vitales pueden generar distintos daños que van desde el propio dolor hasta parálisis o espasmos musculares.


Las técnicas de golpeo pueden aplicarse a diferentes niveles en en adversario. Estos niveles son Jodan (nivel alto), Chudan (nivel medio) o Gedan (nivel bajo).
Dependiendo de la forma de golpeo, también se pueden dividir en golpes penetrantes (Kekomi) o golpes percutantes (Kebanashi).


En Jiu Jitsu, esos atemis pueden combinarse con técnicas de bloqueo (Uke waza), proyecciones (Nage waza), o controles (Katame waza).
(...)




Redactado por Poma (Staff DojoShudokan.blogspot.com - JUDO y JIUJITSU en TENERIFE).
JUDO JIU-JITSU JUJITSU TENERIFE GUIMAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario