Bienvenidos (Declaración de intenciones)

Esta Web intenta ser un punto de encuentro para todo interesado en el mundo del Judo y del Jiu Jitsu. Será alimentada con todas las sugerencias y artículos que sean de interes, por lo que esperamos vuestra participación. E-mail: Contacta

miércoles, 22 de septiembre de 2010

DIARIO DE ENTRENAMIENTO: JIU JITSU 22-09-2010

Miércoles 22-09-2010 20:30 hora de las Islas Canarias.
Asistentes totales: 16

Saludo. Comienza el entrenamiento.

Calentamiento:
  1. Estiramientos varios de cuello, brazos, caderas, piernas.
  2. Salto cada uno en su sitio (sin desplazarse), abriendo y cerrando las piernas hacia delante y detrás, cruzando las piernas.
  3. Trote cada uno en su sitio (sin desplazarse).
  4. Gamba cada uno en su sito (sin desplazarse).
  5. Trote cada uno en su sitio (sin desplazarse).
  6. Puente cada uno en su sitio (sin desplazarse).

Parte Técnica:

  1. SOTAI RENSHU (Estudio con compañero): NE WAZA (Técnicas de suelo). UKE en el suelo, boca arriba, TORI entre sus piernas. UKE cruza las piernas sobre la espalda de TORI. TORI intenta salir y realizar OSAE KOMI (inmovilización). Cambio TORI/UKE.
  2. SOTAI RENSHU: NE WAZA. TORI boca arriba, UKE entre sus piernas. TORI sitúa las rodillas cerca de las axilas de UKE y sujeta fuertemente los codos de este. UKE se levanta sobre sus dos pies intentando estrangular a UKE. Este, tiene dos opciones, defender la estrangulación soltando los codos o ser estrangulado. Si suelta los codos, TORI podrá continuar con el ejercicio número uno. Cambio de TORI/UKE.
  3. SOTAI RENSHU: NE WAZA. TORI boca arriba, UKE entre sus piernas. Para contrarrestar el ejercicio anterior, cuando UKE se levanta, TORI estira su cuerpo, pasa el brazo entre el brazo de UKE y sujeta la mano contraria de este tirando hacia el centro para desestabilizar a UKE. TORI, en se momento actúa de una de las dos siguientes formas: Primera forma, aprovecha para pasar su pierna entre las piernas de UKE con un giro y realizando SANKAKU (candado) a la pierna de UKE. Ahora suelta el hombro de UKE y con ese mismo brazo, bloquea el codo del mismo para evitar que lo use como punto de apoyo. Con el pie que realiza el SANKAKU engancha el pie de UKE y le voltea inmovilizándolo. Segunda forma, pasa el brazo y la pierna contrarios por debajo de la pierna de UKE, de forma que con el brazo sujete el pie de UKE y con la pierna bloquea la cadera del mismo. La pierna contraria empuja la rodilla de UKE alejándolo y derribándole, en ese momento se realiza SANKAKU sobre la pierna de UKE y doblamos el tobillo del mismo usando ambas manos, o aprisionamos su pie con nuestra axila y luxamos el talón. Cambio de TORI/UKE.
  4. SOTAI RENSHU: NE WAZA. RANDORI (Práctica libre).
  5. SOTAI RENSHU: NAGE WAZA (Técnicas de proyección). UCHI KOMI (repetición de entradas). KUZUSHI (Desequilibrio), TSUKURI (Preparación), pero no KAKE (Terminación de proyección). En movimiento. Una vez cada uno. Técnica libre.
  6. SOTAI RENSHU: NAGE WAZA. NAGE KOMI (repetición de proyecciones). KUZUSHI, TSUKURI, y KAKE. En movimiento. Una vez cada uno. Técnica libre.
  7. SOTAI RENSHU: NAGE WAZA. RANDORI. Cambio de parejas.
  8. SOTAI RENSHU: ATEMI WAZA (Técnicas de golpeo). Repetición de entradas. TE WAZA (Técnicas de brazo) y KERI WAZA (Técnicas de piernas). Cada luchador entra cuando tiene oportunidad.
Saludo. Fin de entrenamiento. 22:30 hora de las Islas Canarias.

Redactado por Poma. (Staff DojoShudokan.blogspot.com - JUDO y JIUJITSU en TENERIFE).
JUDO JIU-JITSU JUJITSU TENERIFE GUIMAR

lunes, 20 de septiembre de 2010

DIARIO DE ENTRENAMIENTO: JIU JITSU 20-09-2010

Lunes 20-09-2010 20:30 hora de las Islas Canarias.
Asistentes totales: 16

Saludo. Comienza el entrenamiento.

Calentamiento:
  1. Estiramientos varios de cuello, brazos, caderas, piernas.
  2. Trote alrededor del TATAMI.
  3. Trote alrededor del TATAMI de lado (izquierda, derecha) y hacia atrás.
  4. Trote alrededor del TATAMI saltando con las rodillas al pecho.
  5. Trote alrededor del TATAMI tocando el suelo con mano derecha, izquierda o ambas y doblando las rodillas.
  6. Manos apoyadas en la pared, repeticiones de HIZA GERI (Rodillazo) con pierna retrasada y cambiando de guardia en cada golpeo.
  7. Series de velocidad, desde JOSEKI a SHIMOSEKI y volver, 5 series.
  8. Series de flexiones de pecho. 10 series de 20 flexiones cada una.
  9. Series de abdominales. 9 series de distintos tipos de abdominales. 50 repeticiones cada una.

Parte Técnica:

  1. SOTAI RENSHU (Estudio con compañero): NE WAZA (Técnicas de suelo). UKE en el suelo, boca arriba, TORI entre sus piernas. UKE cruuza las piernas sobre la espalda de TORI. TORI intenta salir y realizar OSAE KOMI (inmovilización). Para ello actúa de una de estas tres formas. Primera forma: hace hueco retirándose hacia atrás, pasa los brazos por debajo de las piernas de UKE agarrando el OBI (cinto) por cada lado, levanta una pierna y voltea a UKE inmovilizándolo. Segunda forma: Hace hueco de nuevo retirándose hacia atrás, con una mano sujeta la solapa contraria de UKE, manteniendo el antebrazo pegado al estomago y pecho de este para evitar que se levante. Con la mano contraria, abre espacio situando el codo entre la pierna de UKE y su cadera, situando su propia mano en el vientre de UKE. Desde esta posición separa la pierna de UKE, pasa su rodilla por encima de la de este de forma que la pierna de UKE quede sujeta con la tibia de TORI. Sujeta por debajo del cuello de UKE con la mano que separó la pierna de UKE (la otra mano aún sujeta la solapa) pasa la otra pierna por encima de la de UKE situándola lo más cerca posible de la cabeza de UKE, y inmoviliza. Tercera forma: posición inicial, TORI abre hueco, y sitúa una de sus rodillas en el coxis de UKE para evitar que este pueda acercarse. Levanta la pierna contraria y con ello rompe el agarre de UKE. Voltea desde esa posición e inmoviliza. ROKKYU (cinturón blanco) realizan primera forma, GOKKYU (cinturón amarillo) realizan primera y segunda forma. YONKYU y superior realizan todas las formas. Cambio TORI/UKE. Cambio de parejas.
  2. SOTAI RENSHU: NE WAZA. TORI boca arriba, UKE entre sus piernas. Continuación ejercicio anterior, pero defendiendo lo aprendido en el mismo. UKE intenta escapar de alguna de las formas anteriores y TORI para impedírselo, sitúa las rodillas cerca de las axilas de UKE y sujeta fuertemente los codos de este. Cambio TORI/UKE. Cambio de parejas.
  3. SOTAI RENSHU: NE WAZA. UKE boca arriba TORI entre sus piernas. Para contrarrestar la defensa anterior, TORI, llegado el momento se levanta sobre sus dos pies intentando estrangular a UKE. Este, tiene dos opciones, defender la estrangulación soltando los codos o ser estrangulado. Si suelta los codos, TORI podrá continuar con el ejercicio número uno. Cambio de TORI/UKE. Cambio de parejas.
  4. SOTAI RENSHU: NE WAZA. TORI boca arriba, UKE entre sus piernas. Para contrarrestar de nuevo el ejercicio anterior, cuando UKE se levanta, TORI pasa el brazo entre el brazo de UKE y le sujeta del hombro contrario por encima de la nuca. Estira el cuerpo, momento que aprovecha para pasar su pierna entre las piernas de UKE con un giro y realizando SANKAKU (candado) a la pierna de UKE. Ahora suelta el hombro de UKE y con ese mismo brazo, bloquea el codo del mismo para evitar que lo use como punto de apoyo. Con el pie que realiza el SANKAKU engancha el pie de UKE y le voltea inmovilizándolo.
  5. SOTAI RENSHU: NE WAZA. TORI boca arriba, UKE entre sus piernas. Una variante de la defensa anterior. Cuando UKE se pone en pie, TORI en lugar de agarrar el hombro de UKE sujeta la mano contraria de este, tirando hacia el centro para desestabilizar a UKE. Entonces pasa el brazo y la pierna contrarios por debajo de la pierna de UKE, de forma que con el brazo sujete el pie de UKE y con la pierna bloquea la cadera del mismo. La pierna contraria empuja la rodilla de UKE alejándolo y derribándole, en ese momento se realiza SANKAKU sobre la pierna de UKE y doblamos el tobillo del mismo usando ambas manos, o aprisionamos su pie con nuestra axila y luxamos el talón.
Saludo. Fin de entrenamiento. 22:30 hora de las Islas Canarias.

Redactado por Poma. (Staff DojoShudokan.blogspot.com - JUDO y JIUJITSU en TENERIFE).
JUDO JIU-JITSU JUJITSU TENERIFE GUIMAR

miércoles, 15 de septiembre de 2010

DIARIO DE ENTRENAMIENTO: JIU JITSU 15-09-2010

Miércoles 15-09-2010 20:30 hora de las Islas Canarias.
Asistentes totales: 11

Saludo. Comienza el entrenamiento.

Calentamiento:
  1. Estiramientos varios de cuello, brazos, caderas piernas.
  2. Trote alrededor del TATAMI.
  3. Trote alrededor del TATAMI de lado (izquierda, derecha) y hacia atrás.
  4. Trote alrededor del TATAMI levantando las rodillas alternativamente.
  5. Trote alrededor del TATAMI levantando los talones alternativamente.
  6. Reptar primera forma alrededor del TATAMI.
  7. Trote alrededor del TATAMI.

Parte Técnica:

  1. SOTAI RENSHU (Estudio con compañero): NE WAZA (Técnicas de suelo). RANDORI. Cambio de parejas.
  2. SOTAI RENSHU: ATEMI WAZA (Técnicas de golpeo). TORI en guardia frente a UKE realiza MAWASHI GERI (Patada circular) GEDAN (nivel bajo) a la pierna de UKE, no recoge la pierna que golpea y desde esa posición realiza MAWASHI GERI CHUDAN (nivel medio) al estómago de UKE. Cambio TORI/UKE. Cambio de parejas.
  3. SOTAI RENSHU: ATEMI WAZA. UKE ataca con MAWASHI GERI CHUDAN. TORI bloquea con la mano contraria al lugar de donde viene el golpeo de UKE. Sujeta (desde abajo) la pierna de UKE con el otro brazo a la vez que se desplaza ligeramente, en el sentido del golpeo, para absorver el mismo y desestabilizar a UKE. Cambio de TORI/UKE. Cambio de parejas.
  4. SOTAI RENSHU: ATEMI WAZA. Continuación del ejercicio anterior, en el cual, tras sujetar la pierna de UKE y desequilibrarle, TORI se prepara para responder al ataque del primero. En caso de que el ataque fuese con pierna adelantada, TORI, una vez sujeta la pierna del primero, golpea con HIZA GERI (golpe con la rodilla) a la pierna de UKE que estamos sujetando. Si el ataque fue con la pierna atrasada, responderemos con KIN GERI (patada a los genitales). Cambio de TORI/UKE. Cambio de parejas.
  5. SOTAI RENSHU: ATEMI WAZA. TORI y UKE en guardia frente a frente. TORI realiza ATEMI entrando en la distancia. Mínimo 2 y máximo 5 ATEMI. Solo técnicas TE WAZA (Técnicas de brazo). UKE es en este caso un simple objetivo. Cambio de TORI/UKE. Cambio de parejas.
  6. SOTAI RENSHU: ATEMI WAZA. Mismo ejercicio que el anterior pero con mayor intensidad. UKE esquiva o bloquea los golpes de TORI. Se intercambian golpes hasta que uno de los dos marca un punto. Cambio de parejas.

Saludo. Fin de entrenamiento. 22:30 hora de las Islas Canarias.

TÉCNICAS UTILIZADAS ESPECÍFICAMENTE:
Redactado por Poma. (Staff DojoShudokan.blogspot.com - JUDO y JIUJITSU en TENERIFE).
JUDO JIU-JITSU JUJITSU TENERIFE GUIMAR

lunes, 13 de septiembre de 2010

DIARIO DE ENTRENAMIENTO: JIU JITSU 13-09-2010

Lunes 13-09-2010 20:30 hora de las Islas Canarias.
Asistentes totales: 12

Saludo. Comienza el entrenamiento.

Calentamiento:
  1. Estiramientos varios de cuello, brazos, caderas piernas.
  2. Trote alrededor del TATAMI.
  3. Trote alrededor del TATAMI de lado (izquierda, derecha) y hacia atrás.
  4. Trote alrededor del TATAMI levantando las rodillas alternativamente.
  5. Trote alrededor del TATAMI levantando los talones alternativamente.
  6. Trote alrededor del TATAMI tocando el suelo con la mano derecha, izquierda o con ambas manos y doblando las rodillas.
  7. Trote alrededor del TATAMI saltando y llevando las rodillas al pecho.
  8. Series de flexiones de pecho. 10 series de 20 repeticiones cada una.
  9. Series de abdominales. 2 series de 50 repeticiones cada una.

Parte Técnica:

  1. SOTAI RENSHU (Estudio con compañero): ATEMI WAZA (Técnicas de golpeo). TORI en guardia frente a UKE realiza MAWASHI GERI (Patada circular) en cualquier nivel de altura y vuelve a la posición inicial. Cambio de TORI/UKE. Cambio de parejas.
  2. SOTAI RENSHU: ATEMI WAZA. Como continuación del ejercicio anterior, TORI realiza MAWASHI GERI GEDAN (nivel bajo) a la pierna de UKE, no recoge la pierna que golpea y desde esa posición realiza MAWASHI GERI CHUDAN (nivel medio) al estómago de UKE. Cambio TORI/UKE. Cambio de parejas.
  3. SOTAI RENSHU: ATEMI WAZA. UKE ataca con MAWASHI GERI JODAN (nivel alto). TORI bloquea con la mano contraria al lugar de donde viene el golpeo de UKE. Sujeta (desde abajo) la pierna de UKE con el otro brazo a la vez que le desplaza ligeramente para desestabilizarle. Cambio de TORI/UKE. Cambio de parejas.
  4. SOTAI RENSHU: ATEMI WAZA. Continuación del ejercicio anterior, en el cual, tras sujetar la pierna de UKE y desequilibrarle, TORI se prepara para responder al ataque del primero. En caso de que el ataque fuese con pierna adelantada, TORI, una vez sujeta la pierna del primero, golpea con HIZA GERI (golpe con la rodilla) a la pierna de UKE que estamos sujetando. Si el ataque fue con la pierna atrasada, responderemos con KIN GERI (patada a los genitales). Tras este primer golpeo (ya sea HIZA GERI o KIN GERI), TORI , que habrá mantenido su pierna de golpeo adelantada, golpeará con sucesivos GYAKU TSUKI (puño directo brazo retrasado), AGE TSUKI (golpe ascendente en gancho) y MAWASHI TSUKI (puñetazo circular). Cambio de TORI/UKE. Cambio de parejas.
  5. SOTAI RENSHU: ATEMI WAZA. TORI y UKE en guardia frente a frente. TORI golpea con URAKEN UCHI (golpe con los nudillos), con la intención no ya de golpear el rostro de UKE, sino que este suba su guardia para protegerse. En ese momento, TORI concatena GYAKU TSUKI al estómago, AGE TSUKI al mentón y MAWASHI TSUKI a la cabeza de UKE. Cambio de TORI/UKE. Cambio de parejas.

Saludo. Fin de entrenamiento. 21:45 hora de las Islas Canarias (el entrenamiento termino antes porque hubo examen de cinto).

TÉCNICAS UTILIZADAS ESPECÍFICAMENTE:
Redactado por Poma. (Staff DojoShudokan.blogspot.com - JUDO y JIUJITSU en TENERIFE).
JUDO JIU-JITSU JUJITSU TENERIFE GUIMAR

viernes, 10 de septiembre de 2010

DIARIO DE ENTRENAMIENTO: JIU JITSU 10-09-2010

Viernes 10-09-2010 20:30 hora de las Islas Canarias.
Asistentes totales: 11

Saludo. Comienza el entrenamiento.

Calentamiento:
  1. Estiramientos varios de cuello, brazos, caderas piernas.
  2. Trote alrededor del TATAMI.
  3. Trote alrededor del TATAMI de lado (izquierda, derecha) y hacia atrás.
  4. Trote alrededor del TATAMI realizando directos.
  5. Trote alrededor del TATAMI realizando golpes ascendentes.
  6. Trote alrededor del TATAMI realizando golpes circulares.

Parte Técnica:

  1. TANDOKU RENSHU (Estudio en solitario): UKEMI WAZA (Técnicas de caídas). USHIRO UKEMI (Caída hacia atrás), MAE UKEMI (Caída hacia delante), YOKO UKEMI (Caída lateral) alternando hacia derecha e izquierda, USHIRO UKEMI segunda forma, MAE MAWARI UKEMI NE (Caída hacia delante rodando y quedando en el suelo), MAE MAWARI UKEMI KATA KIOSHI NO KAMAE (Caída hacia delante rodando y quedando guardia con una rodilla en suelo), MAE MAWARI UKEMI ZENKUTSU DACHI (Caída hacia delante rodando y quedando guardia 70% del peso en pierna adelantada y 30% en la retrasada),USHIRO MAWARI UKEMI KEIZA (Caída hacia atrás rodando terminando en rodillas con los dedos de los pies apoyados), YOKO MAWARI UKEMI (Caída lateral rodando).
  2. SOTAI RENSHU (Estudio con compañero): KATAME WAZA (Técnicas de control). UDE HISHIGI, IKKYO (Control del brazo por el codo) y KOTE GAESHI (Torsión de muñeca), tanto en forma OMOTE (por delante) como URA (por detrás). UKE ataca con KATATE DORI (agarre de muñeca). Cambio de TORI/UKE cada vez. Cambio de parejas.
  3. SOTAI RENSHU: ATEMI WAZA (Técnicas de golpeo), NAGE WAZA (Técnicas de proyección), KATAME WAZA. UKE ataca a TORI estrangulándole frontalmente y con ambas manos. TORI adelanta la pierna derecha ala vez que baja la barbilla para evitar la estrangulación y con la mano izquierda agarra la mano derecha de UKE e introduce su puño derecho entre los dos brazos de UKE. Con el puño derecho realiza URAKEN UCHI a la cara de UKE, sujeta por encima de la espalda a UKE cambia la posición de las piernas (ahora quedará delante la pierna izquierda) y realiza HIZA GERI con la pierna derecha, que queda en posición para realizar IPPON SEOI NAGE (Proyección por encima del hombro). Una vez realizada la proyección y sin soltar el brazo de UKE, TORI golpea con la rodilla en las costillas de este, y realiza KOTE GAESHI en el suelo. Cambio de TORI/UKE. Cambio de parejas.
  4. SOTAI RENSHU: Hilera de combate. Un TORI y el resto UKE. TORI en el centro del TATAMI, UKEs en fila, atacan de uno en uno a TORI sin modificar la trayectoria. Diferentes ataques de UKE y respuestas de TORI. UKE, empuja con una mano, TORI esquiva. UKE empuja a dos manos, TORI proyecta. UKE ataca con puñetazo frontal, TORI responde con ATEMI. Cambio de TORI/UKE.

Saludo. Fin de entrenamiento.22:30 hora de las Islas Canarias

TÉCNICAS UTILIZADAS ESPECÍFICAMENTE:
Redactado por Poma. (Staff DojoShudokan.blogspot.com - JUDO y JIUJITSU en TENERIFE).
JUDO JIU-JITSU JUJITSU TENERIFE GUIMAR