Bienvenidos (Declaración de intenciones)

Esta Web intenta ser un punto de encuentro para todo interesado en el mundo del Judo y del Jiu Jitsu. Será alimentada con todas las sugerencias y artículos que sean de interes, por lo que esperamos vuestra participación. E-mail: Contacta

miércoles, 7 de abril de 2010

DIARIO DE ENTRENAMIENTO: JIU JITSU 07-04-2010

Miércoles 07-04-2010 20:30 hora de las Islas Canarias.
Asistentes totales: 13

Saludo. Comienza el entrenamiento.

  1. Trote por el TATAMI con cambios de sentido.
  2. Trote por el TATAMI de lado (derecha e izquierda) y de espaldas.
  3. Trote por el TATAMI doblando las rodillas y tocando el suelo. Dependiendo de la orden indicada, con la mano derecha, o con la izquierda o con ambas.
  4. Trote por el TATAMI y tocando el suelo sin doblar las rodillas. Dependiendo de la orden indicada, con la mano derecha, o con la izquierda o con ambas.
  5. Trote por el TATAMI levantando rodillas alternativamente.
  6. Trote por el TATAMI levantando alternativamente los talones.
  7. Trote por el TATAMI en todos los sentidos.
  8. Trote por el TATAMI en todos los sentidos tocando la espalda de un compañero.
  9. Ejercicios de velocidad incrementando el ritmo, al 40%, al 60%, al 80% y al 100%.
  10. Series abdominales. 9 series de 50 repeticiones diferentes tipos de abdominales.
  11. Series de lumbares. 2 series de 50 repeticiones (25 de lumbares superiores y 25 de lumbares inferiores)
  12. Flexiones de pecho. 200 repeticiones en series de 20 repeticiones.
  13. Saltar en el sitio sacando manos.

Parte Técnica:

  1. SOTAI RENSHU (Estudio con compañero): ATEMI WAZA (Técnicas de golpeo). Frente a frente en KAMAE (guardia), UKE sitúa sus manos abiertas delante de TORI a modo de PAOs (escudo para golpear). Este realiza MAE TSUKI (puñetazo frontal mano adelantada) a la mano adelantada de UKE, GYAKU TSUKI (puñetazo frontal mano atrasada) a la mano retrasada de UKE, este retrocede un paso. Cambio de TORI/UKE.
  2. SOTAI RENSHU: ATEMI WAZA. Mismo trabajo que el anterior pero en esta ocasión con velocidad.
  3. SOTAI RENSHU: ATEMI WAZA. TORI realiza MAE TSUKI, GYAKU TSUKI, MAE TSUKI, GYAKU TSUKI, MAE TSUKI, GYAKU TSUKI, MAE TSUKI manteniendo el golpe, salta hacia delante y realiza TOBI MAWASHI EMPI UCHI (golpe circular con el codo en salto) a la cabeza de UKE. Cambio TORI/UKE.
  4. SOTAI RENSHU: ATEMI WAZA. Mismo trabajo que el ejercicio anterior, pero tras el EMPI UCHI, TORI coge media distancia y realiza GYAKU TSUKI, saliendo de nuevo a la media distancia.
  5. SOTAI RENSHU: ATEMI WAZA - NAGE WAZA (Técnicas de proyección) - NE WAZA (Técnicas de suelo). Mismo trabajo anterior, pero tras realizar el último GYAKU TSUKI desde la media distancia, TORI en lugar de volver atrás, sujeta a UKE con agarre fundamental, sujeta la pierna izquierda de UKE con su brazo izquierdo, pasa la pierna izquierda por detrás de las de UKE y realiza TANI OTOSHI derribándolo. A continuación inmoviliza con YOKO SHIHO GATAME (control lateral con 4 puntos de apoyo), pasa a TATE SHIHO GATAME (control longitudinal con 4 puntos de apoyo). A continuación TORI se incorpora, pasa su pierna por encima de la cabeza de UKE sin soltarle el brazo y realiza JUJI GATAME (luxación del codo en cruz). Cambio de TORI/UKE.
  6. SOTAI RENSHU: NAGE WAZA - NE WAZA. TORI proyecta a UKE, inmovilizándolo en el suelo como en el ejercicio anterior, con YOKO SHIHO GATAME, pasa a TATE SHIHO GATAME, levanta una rodilla mientras con la mano derecha sujeta la cara de UKE, y con la mano de derecha golpea tres veces en la cabeza del mismo. Tira del brazo izquierdo de UKE hacia arriba con ambas manos, pasa la pierna izquierda por encima de la cabeza de UKE, y realiza de nuevo JUJI GATAME. Cambio de TORI/UKE.

Saludo. Fin de entrenamiento.
22:30 hora de las Islas Canarias

TÉCNICAS UTILIZADAS:

  • ATEMI WAZA: MAE TSUKI, GYAKU TSUKI, MAWASHI EMPI UCHI.
  • NAGE WAZA: TANI OTOSHI.
  • KATAME WAZA: YOKO SHIHO GATAME, TATE SHIHO GATAME.
  • KANSETSU WAZA: JUJI GATAME.

Redactado por Poma (Staff DojoShudokan.blogspot.com - JUDO y JIUJITSU en TENERIFE).
JUDO JIU-JITSU JUJITSU TENERIFE GUIMAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario