Bienvenidos (Declaración de intenciones)

Esta Web intenta ser un punto de encuentro para todo interesado en el mundo del Judo y del Jiu Jitsu. Será alimentada con todas las sugerencias y artículos que sean de interes, por lo que esperamos vuestra participación. E-mail: Contacta

miércoles, 21 de abril de 2010

DIARIO DE ENTRENAMIENTO: JIU JITSU 21-04-2010

Miércoles 21-04-2010 20:30 hora de las Islas Canarias.
Asistentes totales: 12

Saludo. Comienza el entrenamiento.

Calentamiento:

  1. Trote por el TATAMI con cambios de sentido.
  2. Trote por el TATAMI de lado (derecha e izquierda) y de espaldas.
  3. Trote por el TATAMI levantando rodillas alternativamente.
  4. Trote por el TATAMI levantando alternativamente los talones.
  5. Trote por el TATAMI saltando con brazos y piernas estirados.
  6. Ejercicios de velocidad incrementando el ritmo al 60%, al 70% y al 80%.
  7. Trote por el TATAMI..

Parte Técnica:

  1. SOTAI RENSHU (Estudio con compañero): KATAME WAZA (Técnicas de control). UKE avanza con SHUTO a la cara de TORI, este absorve a la vez que bloquea la mano de UKE avanzando el pie correspondiente que bloquea y realiza IKKYO. Cambio TORI/UKE.
  2. SOTAI RENSHU: KATAME WAZA. En esta ocasión es TORI quien avanza con SHUTO, UKE bloquea como lo hizo TORI en el ejercicio anterior, pero en ese instante TORI reacciona de nuevo con IKKYO. Cambio TORI/UKE.
  3. SOTAI RENSHU: KATAME WAZA. Repetición del ejercicio anterior pero tras realizar IKKYO, TORI lleva al suelo a UKE. Cambio TORI/UKE.
  4. SOTAI RENSHU: KATAME WAZA. Ambos en GYAKU SHISEI (distinta guardia, distinto pie adelantado), UKE avanza en TSUGI ASHI(Forma de caminar en la cual un pie sigue al otro sin sobrepasarlo) y realiza OTOSHI SHUTO UCHI (golpe con el dorso externo de la mano descendente) con la mano adelantada. TORI se anticipa y avanza realizando IKKYO de nuevo, y llevándolo hasta el suelo. Cambio TORI/UKE.
  5. SOTAI RENSHU: KATAME WAZA. Trabajo por grados: ROKKYU (cinturón blanco), UKE ataca con KATATE DORI (agarre a la muñeca), y TORI responde con KOTE GAESHI (giro de muñeca hacia fuera). GOKKYU (cinturón amarillo), UKE empuja a TORI por el hombro, este sujeta la mano de UKE en el hombro, ataca a la garganta con AGE TSUKI (puño en gancho), golpea de nuevo en la misma zona con MAWASHI EMPI UCHI (golpe con el codo circular) y realiza KOTE GAESHI. YONKYU (cinturón naranja), UKE sujeta a TORI mediante MOROTE KATATE DORI (agarre a la muñeca con las dos manos), y TORI responde con IKKYO, KOTE GAESHI, SANKYO, NIKKYO. Cambio TORI/UKE.
  6. SOTAI RENSHU: JIME WAZA (Técnicas de estrangulación). UKE sentado en el TATAMI, TORI detrás en TAKA KYOSHI NO KAMAE (sentado con una rodilla en pie), realiza tres diferentes formas de HADAKA JIME (estrangulación a la nuez). Cambio de TORI/UKE.

Saludo. Fin de entrenamiento.
22:30 hora de las Islas Canarias

TÉCNICAS UTILIZADAS ESPECIFICAMENTE:

  • ATEMI WAZA: SHUTO UCHI, EMPI UCHI .
  • KATAME WAZA: IKKYO, NIKKYO, SANKYO, KOTE GAESHI.
  • JIME WAZA: HADAKA JIME.

Redactado por Poma (Staff DojoShudokan.blogspot.com - JUDO y JIUJITSU en TENERIFE).
JUDO JIU-JITSU JUJITSU TENERIFE GUIMAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario