Bienvenidos (Declaración de intenciones)

Esta Web intenta ser un punto de encuentro para todo interesado en el mundo del Judo y del Jiu Jitsu. Será alimentada con todas las sugerencias y artículos que sean de interes, por lo que esperamos vuestra participación. E-mail: Contacta

lunes, 21 de diciembre de 2009

DIARIO DE ENTRENAMIENTO: JIU JITSU 21-12-2009

Lunes 21-12-2009 20:30 hora de las Islas Canarias.
El entrenamiento será más corto ya que a la finalización se realiza examen para GOKYU (Cinturón Amarillo).
Asistentes totales: 14

Saludo. Comienza el entrenamiento.

Calentamiento:

  1. Estiramiento general de cuello, brazos, cadera, piernas.

Parte Técnica:

  1. Trabajo por parejas NE WAZA: Trabajo general en suelo. TORI en el suelo boca arriba, UKE entre sus piernas. TORI traba a UKE con las piernas cruzadas. UKE sitúa una de sus manos a la altura del abdomen de TORI para que si este intenta levantarse no pueda hacerlo, desliza su otra mano a la faldilla del KEIKOGI y fuerza a que TORI separe las piernas. En ese momento UKE pasa una de sus rodillas sobre la de TORI y le agarra de la solapa. Como reacción TORI, apoyándose en la rodilla que UKE a adelantado y realizando la gamba se escapa del agarre de UKE. Este ejercicio se realiza en repeticiones y avanzando con el movimiento de la gamba. Cambio de TORI/UKE cuando se termina un largo.
  2. Trabajo por parejas NE WAZA: Desde la posición del ejercicio anterior, TORI (situado boca arriba con UKE entre sus piernas) realiza JUJI GATAME. TORI atrapando a UKE con las piernas en torno a su cintura, agarra las mangas de este. Pone los pies en las caderas de UKE, a la vez que cerrando sus rodillas aprisiona los brazos de UKE. A continuación tira de uno de los brazos (al que le va a realizar JUJI GATAME) girando su cuerpo un poco en ese sentido y posicionando una pierna sobre el hombro de UKE. A continuación pasa la otra pierna por encima de la cabeza de UKE realizando JUJI GATAME. UKE reacciona justo en el momento en que TORI pasa la pierna por encima de su cabeza, levantando la rodilla del mismo lado al que TORI ha girado. Se echa hacia delante, poniendo todo el peso sobre TORI y haciendo un cambio de pesos desde atrás hacia delante llevando la rodilla levantada al suelo y hacia delante. Saca la mano que está en JUJI a tirones e inmoviliza a TORI. Cambio de TORI/UKE.
  3. Trabajo por parejas NE WAZA: UKE en cuadrupedia (boca abajo sobre sus rodillas y brazos). TORI en pie debe voltearlo e inmovilizarlo. Se practican tres formas diferentes desde un mismo principio. TORI se sitúa frente a UKE de rodillas, levanta una de ellas (para evitar que UKE pueda contrearle), agarra con una mano el cinto, o el pantalón de UKE, pasa la otra mano por debajo del brazo de UKE desde el hombro hacia atrás y arriba, agarrándose la muñeca de la otra mano. Este sería el principio básico, del que se aplican tres formas diferentes: 1º- Por el lado que se está realizando la técnica, introduce un pie que sitúa en el muslo de UKE, TORI se echa hacia atrás y aprovechando el impulso, voltea UKE, inmovilizándole a continuación. 2º- Por el mismo lado pero introduciendo ambos pies, y de la misma forma, pero en este caso TORI continua girando con UKE terminando encima de él. 3º- Por el mismo lado, TORI estira hacia atrás la pierna que tenía levantado mete el codo en el hueco que queda y gira. Cambio de TORI/UKE.
  4. Trabajo por parejas NE WAZA: UKE defiende la cuadrupedia agarrando sus solapas. TORI introduce la rodilla por uno de sus lados. Introduce la mano por la nuca de UKE agarrando el KEIKOGI, pasa la mano contraria por debajo de la axila y agarrando la manga de UKE. A continuación, va moviendo la mano que tiene agarrado el KEIKOGI desde la nuca de forma que llegue a estrangular a UKE, cuando ya esté en la posición más elevada, suelta la mano que aferra la manga de UKE y se ayuda a pasar la pierna sobre la cabeza de UKE estrangulándolo.

Saludo. Fin de entrenamiento.

Comienzo del exámen para GOKYU (Cinturón Amarillo)
21:30 hora de las Islas Canarias
Redactado por Poma (Staff DojoShudokan.blogspot.com - JUDO y JIUJITSU en TENERIFE). Con la colaboración de Luis.
JUDO JIU-JITSU JUJITSU TENERIFE GUIMAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario