Bienvenidos (Declaración de intenciones)

Esta Web intenta ser un punto de encuentro para todo interesado en el mundo del Judo y del Jiu Jitsu. Será alimentada con todas las sugerencias y artículos que sean de interes, por lo que esperamos vuestra participación. E-mail: Contacta

lunes, 15 de marzo de 2010

DIARIO DE ENTRENAMIENTO: JIU JITSU 15-03-2010

Lunes 15-03-2010 20:30 hora de las Islas Canarias.
Asistentes totales: 11

Saludo. Comienza el entrenamiento.

  1. Estiramientos cuello, brazos, cadera, rodillas.
  2. Trote por el TATAMI con cambios de sentido.
  3. Trote por el tatami de lado (derecha e izquierda) y de espaldas.
  4. Trote por el TATAMI levantando rodillas alternativamente.
  5. Trote por el TATAMI levantando alternativamente los talones.
  6. Trote en todas direcciones, realizando los siguientes ejercicios: tocar la espalda de un compañero.
  7. Trote en todas direcciones reaccionando a la orden: boca arriba, boca abajo, sentado y levantándose inmediatamente.

Parte Técnica:

  1. TANDOKU RENSHU (Estudio en solitario): ATEMI WAZA (Técnicas de golpeo). Los alumnos se dividen en dos grupos, situados en JOSEKI, avanzan hacia SHIMOSEKI realizando MAE HIZA GERI (golpe con la rodilla frontal), alternando la rodilla que golpea.
  2. TANDOKU RENSHU: ATEMI WAZA. Mismo ejercicio que el anterior, pero en esta ocasión sin cambiar de rodilla de golpeo.
  3. SOTAI RENSHU (Estudio con compañero): ATEMI WAZA. Desde la misma posición, JOSEKI, UKE de espaldas a SHIMOSEKI, sitúa sus manos abajo y al frente de forma que TORI, que le agarra de la nuca, golpee en las manos del primero con MAE HIZA GERI, alternando la rodilla que golpea y avanzando con cada golpe. Cambio de TORI/UKE.
  4. SOTAI RENSHU: ATEMI WAZA. UKE sujeta PAO (escudo para golpear) y TORI realiza MAE HIZA GERI, alternando cada 5 repeticiones la rodilla que golpea. Cambio de TORI/UKE cada minuto.
  5. SOTAI RENSHU: ATEMI WAZA. Mismo ejercicio que el anterior, pero en esta ocasión TORI realiza MAWASHI HIZA GERI (golpe circular con la rodilla).
  6. SOTAI RENSHU: ATEMI WAZA. Mismo ejercicio pero realizando MAE TOBI HIZA GERI (golpe frontal con la rodilla en salto). Para ello TORI primero avanza en salto con la rodilla opuesta para en el momento final adelantar y golpear con la rodilla que ejecuta la acción.
  7. SOTAI RENSHU: ATEMI WAZA. Mismo ejercicio pero realizando MAWASHI TOBI HIZA GERI (golpe circular con la rodilla en salto). En esta ocasión, TORI sólo tiene que saltar y golpear con la rodilla en forma circular.
  8. SOTAI RENSHU: ATEMI WAZA. De nuevo desde JOSEKI, UKE agarra PAO y TORI realiza MAWASHI GERI (patada circular), ganado la posición. UKE retrocede. Cambio de TORI UKE.
  9. SOTAI RENSHU: NAGE WAZA (Técnicas de proyección). UCHI KOMI (repetición de entradas de proyección) TORI realiza las dos primeras partes de una proyección KUZUSHI (Desequilibrio) y TSUKURI (Preparación), pero no realiza KAKE (Proyección en si). Se busca velocidad y técnica. 10 repeticiones cambio de parejas.
  10. SOTAI RENSHU: NAGE WAZA. NAGE KOMI (repetición de proyecciones) TORI realiza todas las partes de una proyección KUZUSHI, TSUKURI y KAKE. Se busca velocidad y técnica. A cada proyección cambio de TORI/UKE. 25 repeticiones cada uno.

Saludo. Fin de entrenamiento.
22:30 hora de las Islas Canarias

Redactado por Poma (Staff DojoShudokan.blogspot.com - JUDO y JIUJITSU en TENERIFE).
JUDO JIU-JITSU JUJITSU TENERIFE GUIMAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario