Bienvenidos (Declaración de intenciones)

Esta Web intenta ser un punto de encuentro para todo interesado en el mundo del Judo y del Jiu Jitsu. Será alimentada con todas las sugerencias y artículos que sean de interes, por lo que esperamos vuestra participación. E-mail: Contacta

miércoles, 24 de marzo de 2010

DIARIO DE ENTRENAMIENTO: JIU JITSU 24-03-2010

Miércoles 24-03-2010 20:30 hora de las Islas Canarias.
Asistentes totales: 10

Saludo. Comienza el entrenamiento.

  1. Trote por el TATAMI con cambios de sentido.
  2. Trote por el TATAMI de lado (derecha e izquierda) y de espaldas.
  3. Trote por el TATAMI levantando rodillas alternativamente.
  4. Trote por el TATAMI levantando alternativamente los talones.
  5. Trote por el TATAMI, a la señal doblar las rodillas y tocar el suelo con las manos.
  6. Trote por el TATAMI, a la señal tocar el suelo con las manos sin doblar las rodillas.
  7. Trote por el TATAMI, a la señal saltar con piernas y brazos estirados, al caer hacer una flexión de pecho. Al levantarse cambiar el sentido del trote.
  8. Trote por el TATAMI, a la señal hacer una flexión de pecho, levantarse y saltar con piernas y brazos estirados.
  9. Series de velocidad. Desde JOSEKI a SHIMOSEKI, en velocidad tocar cada una de las divisiones horizontales del TATAMI (cada 2 metros) y volver a JOSEKI.
  10. Series de flexiones de pecho. 10 series de 20 repeticiones cada una.

Parte Técnica:

  1. SOTAI RENSHU (Estudio con compañero): ATEMI WAZA (Técnicas de golpeo). Frente a frente en KAMAE (guardia), UKE sitúa sus manos abiertas delante de TORI a modo de PAOs (escudo para golpear). Este realiza MAE TSUKI (puñetazo frontal mano adelantada) a la mano adelantada de UKE, GYAKU TSUKI (puñetazo frontal mano atrasada) a la mano retrasada de UKE, de nuevo MAE TSUKI, GYAKU TSUKI, y realiza 4 flexiones de pecho con piernas separadas. 10 series. Cambio de TORI/UKE.
  2. SOTAI RENSHU: ATEMI WAZA. Frente a frente en KAMAE. UKE sitúa sus manos abiertas delante de TORI a modo de PAOs. Este realiza MAE TSUKI, GYAKU TSUKI, MAE TSUKI, GYAKU TSUKI, abre la guardia de UKE, sujeta de la cabeza y realiza MAE HIZA GERI (golpe con la rodilla frontal) con la pierna adelantada. Diez repeticiones. Cambio de TORI/UKE.
  3. SOTAI RENSHU: ATEMI WAZA. Mismo ejercicio que el anterior, pero TORI tras realizar MAE HIZA GERI, continua realizando TOBI MAWASHI HIZA GERI (golpe en salto ciercular con la rodilla) con la pierna adelantada. 10 repeticiones y 20 abdominales. Cambio de TORI/UKE. Total de 10 series.
  4. SOTAI RENSHU: ATEMI WAZA. Frente a frente en KAMAE. UKE sitúa sus manos abiertas delante de TORI a modo de PAOs. Este realiza MAE TSUKI, GYAKU TSUKI. 500 repeticiones. Cambio TORI/UKE.
  5. SOTAI RENSHU: NE WAZA (Técnicas de suelo). RANDORI. Se permite golpear al contrario en el cuerpo (no en la cabeza) cuando está agarrado.
  6. Diferentes estaciones de trabajo. UKE WAZA (técnicas de bloqueo): GEDAN BARAI (bloqueo nivel bajo con la parte externa del antebrazo), SHUTO UKE (bloqueo con la canto externo de la mano), UCHI UKE (bloqueo lateral con la parte interna del antebrazo de dentro hacia fuera). UKEMI WAZA (técnicas de caídas): MAE MAWARI UKEMI (caída frontal rodando). KATAME WAZA (técnicas de control): IKKYO (control del codo) o KOTE GAESHI (giro de muñeca hacia fuera). ATEMI WAZA: golpeo de saco. NAGE WAZA (técnicas de proyección): NAGE KOMI (repetición de proyecciones).

Saludo. Fin de entrenamiento.
22:30 hora de las Islas Canarias

Redactado por Poma (Staff DojoShudokan.blogspot.com - JUDO y JIUJITSU en TENERIFE).
JUDO JIU-JITSU JUJITSU TENERIFE GUIMAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario