Bienvenidos (Declaración de intenciones)

Esta Web intenta ser un punto de encuentro para todo interesado en el mundo del Judo y del Jiu Jitsu. Será alimentada con todas las sugerencias y artículos que sean de interes, por lo que esperamos vuestra participación. E-mail: Contacta

miércoles, 14 de octubre de 2009

DIARIO DE ENTRENAMIENTO: JIU JITSU 14-10-2009

Miércoles 14-10-2009 20:30 hora de las Islas Canarias.
Asistentes totales: 15
Nombres: Alexis (S), Natán, Tito, Victor, Poma, Sergio, Nauzet, Rober, Luis, Alberto, Jorge, Ione, Fran, Bibiana, Ruymán (biénvenido al Dojo).

Saludo. Comienza el entrenamiento.

Calentamiento:
  1. Estiramientos cuello, brazos, cadera, rodillas.
  2. Trote alrededor del tatami con cambios de dirección.
  3. Trote por el tatami de lado (derecha e izquierda) y de espaldas.
  4. Trote por el tatami tocando con las manos el suelo doblando las rodillas.
  5. Trote por el tatami tocando con las manos el suelo con piernas estiradas.
  6. Trote por tatami saltando con rodillas al pecho.
  7. Trote en todas direcciones, realizando los siguientes ejercicios: tocar la cabeza de un compañero, tocar los hombros de un compañero, la espalda de un compañero, tocar las rodillas de un compañero.
  8. Series de velocidad en diagonal (5 repeticiones).
  9. Series de diagonales subiendo rodillas al pecho alternando las rodillas (4 repeticiones).
  10. Series de diagonales levantando los talones tocando los glúteos (4 repeticiones).
  11. Trote por el tatami.
  12. Todos en circulo en el centro del tatami, cogiendo de las mangas a los dos compañeros a su lado, sin soltarse hacer caer a los demás. Quien caiga queda eliminado (continúa corriendo).
  13. Abdominales, 9 series de 50 repeticiones cada una.
  14. Lumbares, 2 series de 50 repeticiones cada una (1 serie superiores y 1 serie inferiores).
  15. Comba por parejas (10 series de 1 minuto), mientras uno salta el otro realiza flexiones de pecho (5 series) y sentadilla (5 series).
  16. Diferentes series de salto en el lugar: verticales, cambiando pie adelantado, cruzando y abriendo las piernas, con brazos por encima de la cabeza saltos en vertical, con brazos por encima de la cabeza cambiando de guardia.
  17. UKEMIS (caídas): USHIRO UKEMI (caída hacia atras), YOKO UKEMI (lateral), MAE UKEMI (hacia delante), MAE MAWASHI UKEMI (hacia delante circular).
  18. Grados Gokyu (cinturón amarillo) y superiores realizan UKEMIS en el suelo firme (fuera del tatami).

Parte Técnica:

  1. Trabajo por parejas: ROKKYU (cinturón blanco), UKE empuja a TORI por un hombro, TORI absorve el empujón, marca distancia con golpe a la cara a la vez que agarra la mano que le ha empujado y realiza SANKYO a esa mano. Una vez que UKE está con rodilla en suelo, TORI agarra su cabeza y realiza HIZA GERI (golpe con rodilla).
    GOKYU (cinturón amarillo) y superior, UKE ataca con MAWASHI TSUKI (puñetazo circular), TORI se anticipa entrando en la corta distancia, bloquea el golpe de UKE con un brazo y con el otro golpea de gancho. Agarra la mano que no golpeaba de UKE y realiza WAKI GATAMI, returce los dedos de la mano controlada, y con la otra mano, entrando sobre la oreja de UKE le agarra de la nariz, se incorpora y da dos pasos al frente.
  2. Trabajo por parejas: ROKKYU, se posicionan uno frente a otro en HIDARI KAMAE (guardia de izquierda) se agarran de un brazo y TORI realiza combinación de MAWASHI GERI a diferentes niveles por este orden GEDAN (bajo), SHUDAN (medio), JODAN (alto), JODAN, SHUDAN, GEDAN. Cambio de TORI/UKE. Se busca precisión no velocidad. GOKYU y superior, UKE realiza combinación de dos GEDAN MAWASHI GERI, uno al exterior y otro al interior del muslo de la pierna adelantada de TORI, este bloquea con el propio muslo 'sacándolo' antes del impacto. 5 repeticiones cambio de TORI/UKE. Cambio de guardia.
  3. Trabajo por parejas: Mismo trabajo que ejercicio anterior, pero al terminar UKE sus golpeos, TORI contraataca entrando en la corta distancia, golpeando al pecho de UKE y agrarándole para proyectarle 1 repetición con cada guardia, cambio de TORI/UKE.
  4. Trabajo por parejas: UKE en KAMAE (guardia), TORI marca (solo piel) con distintos tipos de ATEMI inferior. Se busca precisión y técnica. Cambio TORI/UKE.
  5. Trabajo por parejas: Mismo trabajo que ejercicio anterior pero en este caso se busca velocidad. Un ATEMI cada uno. Cuando el ATEMI de uno ha terminado inmediatamente el otro lanza el suyo.

Saludo. Fin de entrenamiento.

22:30 hora de las Islas Canarias
Redactado por Poma (Staff DojoShudokan.blogspot.com - JUDO y JIUJITSU en TENERIFE).
JUDO JIU-JITSU JUJITSU TENERIFE GUIMAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario