Bienvenidos (Declaración de intenciones)

Esta Web intenta ser un punto de encuentro para todo interesado en el mundo del Judo y del Jiu Jitsu. Será alimentada con todas las sugerencias y artículos que sean de interes, por lo que esperamos vuestra participación. E-mail: Contacta

lunes, 19 de octubre de 2009

DIARIO DE ENTRENAMIENTO: JIU JITSU 19-10-2009

Viernes 19-10-2009 20:30 hora de las Islas Canarias.
Asistentes totales: 12
Nombres: Alexis (S), Natán, Poma, Sergio, Aarón, Nauzet, Ayoze, Luis, Alberto, Jorge, Ione, Ruymán.

Saludo. Comienza el entrenamiento.

Calentamiento:

  1. Estiramientos cuello, brazos, cadera, rodillas.
  2. Estiramiento general de piernas.

Parte Técnica:

  1. Trabajo por parejas: UKE empuja el hombro de TORI y este absorbe el ataque retrocediendo el pie del lado empujado, marcando a la cara de UKE y realizando NIKYO
  2. Trabajo por parejas: Mismo ejercicio anterior, pero TORI, antes de realizar NIKYO golpea a UKE en zona entre músculos del brazo (cerca del codo) mediante golpe martillo o nudillos.
  3. Trabajo por parejas: Mismo ejercicio anterior, TORI después de realizar NIKYO, realiza IKKYO, inmoviliza en suelo poniendo su rodilla sobre el hombro de UKE, toma guardia para responder a otro ataque.
  4. Trabajo por parejas: Mismo ataque de UKE, TORI además de absorber el golpe avanza contra la barbilla de UKE con la mano abierta, golpea con HIJI (codo) descendente a la clavícula, realiza NIKYO y agarrando la cabeza de UKE con la mano que no realiza el control (el cual debería estar de rodillas por la ejecución de NIKYO) le golpea con HIZA GERI (golpe con la rodilla).
  5. Trabajo por parejas: Mismo ataque de UKE, TORI además de absorber el golpe avanza contra la barbilla de UKE con la mano abierta, golpea con HIJI (codo) descendente a la clavícula, aprovecha la posición del brazo que ha golpeado y realiza SHUTO (golpe con el canto de la mano) a las costillas, agarra a UKE y le proyecta.
  6. Trabajo por parejas: Mismo ataque de UKE, TORI además de absorber el golpe avanza contra la barbilla de UKE con la mano abierta, aparta de un golpe el brazo de UKE, golpea a las costillas con MAE TSUKI, golpea con GEDAN MAWASHI GERI (patada circular nivel bajo) la parte interna del muslo de UKE, haciendo que "abra" la guardia, sujeta la cabeza con ambos brazos, sujetando de la nuca y cerrando los codos, y realiza tres HIZA GERI a la cabeza de UKE.
  7. Trabajo por parejas: Mismo trabajo que el ejercicio anterior, pero TORI, tras realizar los tres golpeos HIZA GERI, proyecta a UKE, y sin soltar el control tras la proyección, realiza JUJI GATAME.
  8. Series de abdominales (9 series de 1 minuto).
  9. Series de lumbares (1 series de 1 minuto).

Saludo. Fin de entrenamiento.

22:30 hora de las Islas Canarias
Redactado por Poma (Staff DojoShudokan.blogspot.com - JUDO y JIUJITSU en TENERIFE).
JUDO JIU-JITSU JUJITSU TENERIFE GUIMAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario