Bienvenidos (Declaración de intenciones)

Esta Web intenta ser un punto de encuentro para todo interesado en el mundo del Judo y del Jiu Jitsu. Será alimentada con todas las sugerencias y artículos que sean de interes, por lo que esperamos vuestra participación. E-mail: Contacta

miércoles, 3 de febrero de 2010

DIARIO DE ENTRENAMIENTO: JIU JITSU 03-02-2010

Miércoles 03-02-2010 20:30 hora de las Islas Canarias.
Asistentes totales: 11

Saludo. Comienza el entrenamiento.

Calentamiento:

  1. Estiramiento cuello, brazos, rodillas, piernas.
  2. Trote por el TATAMI con cambios de sentido.
  3. Trote por el TATAMI de lado y hacia atrás.
  4. Series de flexiones. 10 series de 20 flexiones cada una.
  5. Series de abdominales. 9 series de 50 repeticiones cada una.
  6. Ejercicio: reptar primera forma, 1 largo, 20 lumbares completas y reptar primera forma. 4 series.

Parte Técnica:

  1. TANDOKU RENSHU (Estudio en solitario): ATEMI WAZA (Técnicas de golpeo). Con un par de mancuernas, realizar ejercicio libre de ATEMI WAZA tren superior, cambiando de guardia, movimiento libre por el TATAMI. Series de 1 minuto.
  2. SOTAI RENSHU (Estudio con compañero): ATEMI WAZA. UKE se sitúa en guardia con las manos abiertas y TORI realiza MAE TSUKI (puñetazo mano adelantada) y GYAKU TSUKI (puñetazo mano atrasada), UKE retrocede por el impulso de TORI. Se busca precisión. Cambio de TORI/UKE.
  3. TANDOKU RENSHU: ATEMI WAZA. EMPI UCHI (golpe con el codo), todos los tipos de EMPI UCHI, además cambiando de guardia, con movimiento libre por el TATAMI. Series de 1 minuto.
  4. TANDOKU RENSHU: ATEMI WAZA. Mismo ejercicio que el anterior, pero solo realizando MAWASHI EMPI UCHI (codazo circular), OTOSHI EMPI UCHI (codazo descendente) y TATE EMPI UCHI (codazo ascendente). Series de 1 minuto.
  5. SOTAI RENSHU: ATEMI WAZA. UKE se sitúa en guardia con las manos abiertas frente a TORI, que realiza GYAKU TSUKI, seguido de MAE TSUKI, (UKE junta las manos) y seguido de MAWASHI EMPI UCHI. UKE retrocede por el impulso de TORI. Se busca precisión. Cambio de TORI/UKE.
  6. SOTAI RENSHU: ATEMI WAZA. Mismo ejercicio que el anterior pero UKE sujeta PAO (escudo para golpear) y TORI, cuando realiza el MAWASHI EMPI UCHI busca potencia.
  7. SOTAI RENSHU: ATEMI WAZA. UKE se sitúa en guardia con las manos abiertas frente a TORI, que realiza GYAKU TSUKI, seguido de MAE TSUKI, (UKE junta las manos) y seguido de MAWASHI EMPI UCHI. UKE retrocede por el impulso de TORI que realiza TATE EMPI UCHI. Se busca precisión. Cambio de TORI/UKE.
  8. SOTAI RENSHU: ATEMI WAZA. Dos luchadores frente a frente, realizan alternativamente GEDAN MAWASHI GERI (patada circular nivel bajo) a la zona exterior del muslo, para el endurecimiento de dicha zona. Nivel de fuerza medio.
  9. SOTAI RENSHU: ATEMI WAZA. Mismo ejercicio que el anterior pero los golpes van destinados a la zona interna del muslo. Misma finalidad y misma intensidad.
  10. SOTAI RENSHU: KATAME WAZA - NAGE WAZA (Técnicas de control - Técnicas de proyección). ROKKYU (cinturones blancos): UKE empuja frontalmente en el pecho a TORI, que absorbe el empujón, agarra el brazo que empuja y realiza NIKYO, cambio el agarre y realiza IKKYO, inmoviliza en suelo poniendo su rodilla sobre el hombro de UKE, toma guardia para responder a otro ataque. GOKYU (cinturón amarillo) y grados superiores: UKE estrangula a TORI por la espalda, este, se agacha, retrocede un pie y agarra a UKE por el codo y las muñecas haciendo que la estrangulación no tenga efecto. TORI se pone de lado y golpeo en los genitales o en la cara de UKE, momento que aprovecha para realizar SANKYO, que concatena con SEIOI NAGE.

Saludo. Fin de entrenamiento.
22:30 hora de las Islas Canarias

Redactado por Poma (Staff DojoShudokan.blogspot.com - JUDO y JIUJITSU en TENERIFE).
JUDO JIU-JITSU JUJITSU TENERIFE GUIMAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario