Bienvenidos (Declaración de intenciones)

Esta Web intenta ser un punto de encuentro para todo interesado en el mundo del Judo y del Jiu Jitsu. Será alimentada con todas las sugerencias y artículos que sean de interes, por lo que esperamos vuestra participación. E-mail: Contacta

miércoles, 28 de octubre de 2009

HOMENAJE AL MAESTRO PACO FARIÑA

Tal como veníamos anunciando, ayer (27/10/2009) se cumplieron 5 años desde la triste desaparición de nuestro MAESTRO, PACO FARIÑA (Fundador del GIMNASIO SHUDOKAN). En conmemoración a esta fecha, se realizó en las instalaciones del actual DOJO SHUDOKAN un entrenamiento especial que contó con la asistencia de gran parte de los miembros de este DOJO. Entrenamiento especial porque además de incluir en el mismo tatami a practicantes de las dos disciplinas enseñadas por el MAESTRO, JUDO y JIU-JITSU, fue llevado con la máximo respeto y tradición, ya de por sí existente en este DOJO. Un entrenamiento en el que ha primado la técnica, "... para disfrutar ..." en palabras de nuestro SENSEI Alexis Pérez.

Tras el entrenamiento, se llevó a cabo una humilde ceremonia en la que se honró la memoria del MAESTRO, y en la que nuestro SENSEI nos explicó la idea del MAESTRO de que el "gimnasio" debía ser como una familia, y de como él, nuestro Sensei, la comparte y la intenta poner en práctica en su máxima expresión. Al hilo de esta idea, se insto a la entrada al tatami a los instructores de las otras disciplinas y actividades desarrolladas en el club, Roberto (Maestro de KICK BOXING), Sergio (Maestro de TAI CHI) y Andreina (instructora de Gimnasia Rítmica), a los cuales se les hizo entrega, a título individual, de un recordatorio en agradecimiento al trabajo realizado por y para la continuación del club. A su vez, también se le hizo entrega a Jessica Pérez (Sensei Judo Infantil) y Cristian Regalado (Sensei Judo Adulto) de sendos recordatorios en agradecimiento al mismo trabajo realizado para la continuación del club.

Todo el acto estuvo inmerso en un aura de emoción en el que, efectivamente, esa idea de 'Familia' estaba presente.

Agradeciendo la asistencia a todos, tanto a los que tuvimos la suerte y el honor de conocer al MAESTRO, como a los que no tuvieron la oportunidad, e instando a volver a reunirnos el próximo año en esta fecha tan señalada, se cerró este emotivo acto.

SIEMPRE CON NOSOTROS...

MAESTRO PACO FARIÑA (1929 - 2004)





Redactado por Poma (Staff DojoShudokan.blogspot.com - JUDO y JIUJITSU en TENERIFE).
JUDO JIU-JITSU JUJITSU TENERIFE GUIMAR

1 comentario:

  1. Muy emotivo y aún más bonito, muchos tuvimos el privilegio de entrenar y aprender de él, algunos otros de conocerlo.
    Alguien que en su momento marcó mi camino como el de los que han hecho el acto. Buenas gentes por fuera y aún mejores por dentro..

    ResponderEliminar