Bienvenidos (Declaración de intenciones)

Esta Web intenta ser un punto de encuentro para todo interesado en el mundo del Judo y del Jiu Jitsu. Será alimentada con todas las sugerencias y artículos que sean de interes, por lo que esperamos vuestra participación. E-mail: Contacta

viernes, 15 de enero de 2010

DIARIO DE ENTRENAMIENTO: JIU JITSU 15-01-2010

Viernes 15-01-2010 20:30 hora de las Islas Canarias.
Asistentes totales: 6

Saludo. Comienza el entrenamiento.

Calentamiento:
  1. Trote por el TATAMI con cambios de sentido.
  2. Trote por el TATAMI de lado y hacia atrás.
  3. Trote por el TATAMI doblando las rodillas y tocando el suelo con la mano derecha, o con la mano izquierda o con ambas manos.
  4. Trote por el TATAMI saltando con brazos y piernas estiradas.
  5. Series de velocidad (en un sentido sprint y en el otro trote). Total de 10 series.
  6. Estiramientos generales, brazos, piernas.

Parte Técnica:

  1. SOTAI RENSHU (Trabajo con compañero): NAGE WAZA (Técnicas de proyección). NAGE KOMI (Repetición de proyecciones) en movimiento. Una vez cada luchador.
  2. SOTAI RENSHU: ATEMI WAZA (Técnicas de golpeo). Combinación de técnicas. UKE pone las manos delante de TORI que ejecuta MAE TSUKI (puñetazo con la mano adelantada), GYAKU TSUKI (puñetazo mano retrasada), MAE TSUKI, GYAKU TSUKI. A continuación UKE sitúa las manos a la altura de su abdomen y TORI realiza 4 HIZA GERI (rodillazo) alternando la pierna a golpear. Para terminar TORI proyecta a UKE y sin soltar el agarre con el que ha proyectado, inmoviliza a UKE poniéndole la rodilla sobre el costado.
  3. SOTAI RENSHU: ATEMI WAZA. Mismo ejercicio anterior, pero cuando TORI a proyectado, pasa a inmovilizar en el suelo (HON KESA KATAME, KAMI SHIHO KATAME, YOKO SHIHO KATAME, TATE SHIHO KATAME), momento en el que UKE intenta liberarse durante 10 segundos.
  4. SOTAI RENSHU: NE WAZA (Técnicas de suelo). Inmovilizar en el suelo (HON KESA KATAME, KAMI SHIHO KATAME, YOKO SHIHO KATAME, TATE SHIHO KATAME).
  5. SOTAI RENSHU: NE WAZA. Distintas inmovilizaciones. TORI en el suelo, UKE entre sus piernas. TORI sale de la posición en la que está e inmoviliza a UKE. Mismo trabajo con UKE en el suelo y TORI entre sus piernas. Mismo trabajo con UKE en cuadrupedia.

Saludo. Fin de entrenamiento.
22:30 hora de las Islas Canarias
Redactado por Poma (Staff DojoShudokan.blogspot.com - JUDO y JIUJITSU en TENERIFE).
JUDO JIU-JITSU JUJITSU TENERIFE GUIMAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario