Bienvenidos (Declaración de intenciones)

Esta Web intenta ser un punto de encuentro para todo interesado en el mundo del Judo y del Jiu Jitsu. Será alimentada con todas las sugerencias y artículos que sean de interes, por lo que esperamos vuestra participación. E-mail: Contacta

miércoles, 20 de enero de 2010

DIARIO DE ENTRENAMIENTO: JIU JITSU 20-01-2010

Miércoles 20-01-2010 20:30 hora de las Islas Canarias.
Asistentes totales: 10

Saludo. Comienza el entrenamiento.

Calentamiento:

  1. Trote por el TATAMI con cambios de sentido.
  2. Trote por el TATAMI de lado y hacia atrás.
  3. Trote por el TATAMI doblando las rodillas y tocando el suelo con la mano derecha, o con la mano izquierda o con ambas manos.
  4. Mismo ejercicio que el anterior pero con las piernas estiradas.
  5. Trote en todos los sentidos.
  6. Trote en todos los sentidos tocando la espalda de un compañero, cada vez el espacio por el que se corre es más reducido.
  7. Trote por el TATAMI.
  8. Trote por el TATAMI realizando TSUKI (puñetazo) y URAKEN UCHI (golpe con el dorso del puño).
  9. Grupos de tres componentes: Cada grupo se sitúa en una calle del TATAMI. Uno en el centro, otro en JOSEKI, y el otro en SHIMOSEKI. Los de los extremos (JOSEKI y SHIMOSEKI) de pie, con las piernas abiertas. El del centro pasa por detrás y entre las piernas (con el pecho en el suelo) del componente que está en JOSEKI sale corriendo hacia el de SHIMOSEKI y repite la acción. Tiempo del ejercicio 1 minuto. Cambio de posiciones.
  10. Misma posición de salida que la anterior, pero en JOSEKI y SHIMOSEKI en cuadrupedia. El del centro pasa por detrás de cada uno de ellos y salta por encima. Tiempo del ejercicio 1 minuto. Cambio de posiciones.
  11. Misma posición de salida que la anterior, pero en JOSEKI con las piernas abiertas y SHIMOSEKI en cuadrupedia. El del centro se dirige a JOSEKI pasa por detrás y entre las piernas haciendo gamba en dos movimientos, se dirige a SHIMOSEKI salta por encima, toco la raya del centro del TATAMI, repite salto en SHIMOSEKI y vuelve a JOSEKI. Tiempo del ejercicio 1 minuto. Cambio de posiciones.
  12. Trote por el TATAMI.
  13. Grupos de tres componentes: Competición por equipos. Cada uno de los componentes de un grupo es asignado a una acción diferente (sprint, gamba, reptar). Se compite a relevos (no importa el orden de salida).

Parte Técnica:

  1. SOTAI RENSHU (Trabajo con compañero): NE WAZA (Técnicas de suelo). TORI boca arriba, UKE entre sus piernas. UKE pasa una pierna por encima de TORI que en ese momento realiza gamba para escapar. Alternando el lado por donde se realiza la acción. Cambio de TORI/UKE. Tiempo de ejercicio 2 minutos. Cambio de parejas.
  2. SOTAI RENSHU: NE WAZA. UKE boca arriba en el suelo, TORI entre sus piernas. TORI sitúa una de sus manos agarrando el KEIKOGI (ropa de entrenamiento) de UKE a la altura del diafragma, con el antebrazo pegada al cuerpo de UKE, con esta acción evita que UKE pueda levantarse, y al mantener el brazo pegado al cuerpo de este, evita que UKE pueda luxar ese brazo. A continuación con el otro brazo y desde la cintura de UKE, introduce el codo entre la pierna de UKE y su propio cuerpo, haciendo que este abra esa pierna. Pasa la rodilla sobre esa pierna de UKE, dejando que HEISOKU (empeine) atrape la pierna de UKE, evitando que se desplace. pasa un brazo por debajo de la cabeza de este y el otro por debajo del brazo contrario. Pasa la pierna que no está aferrando la pierna de UKE y a continuación realiza con el agarre que está realizando YOKO SHIHO GATAME (Control lateral con cuatro puntos de apoyo). Cambia el agarre de debajo de la cabeza al brazo del mismo lado, se incorpora un poco y realiza UDE HISHIGUI JUJI GATAME (luxación del codo en cruz). Una vez cada uno.
  3. SOTAI RENSHU: NE WAZA. RANDORI (ejercicio libre) por equipos. Tres luchadores por equipo. Dos luchadores de dos equipos luchan en suelo. El luchador que pierde es eliminado. Tiempo de combate 2 minutos.
  4. SOTAI RENSHU: ATEMI WAZA (técnicas de golpeo). Frente a frente, repetición de entradas, solo MAE TSUKI (puñetazo con mano adelantada) y GYAKU TSUKI (puñetazo con mano atrasada). Entrada en TSUGI ASHI (forma de caminar en la que un pie no rebasa al otro). Tiempo del ejercicio 1 minuto. Cambio de parejas.
  5. SOTAI RENSHU: ATEMI WAZA. RANDORI. Solo ATEMI (golpeo) tren superior.
  6. SOTAI RENSHU: KANSETSU WAZA (técnicas de luxación). UKE empuja a TORI en MUNE (pecho). TORI realiza KOTE GAESHI (giro de muñeca hacia fuera), cambia de mano y realiza NYKKYO (torsión de muñeca), cambia de agarre y realiza SANKYO (torsión de la mano hacia el interior), y remata con IKKYO (control del codo).

Saludo. Fin de entrenamiento.
22:30 hora de las Islas Canarias


De izquierda a derecha, arriba: Ruymán, Diego, Ayoze o Nauzet :D, Nauzet o Ayoze :D. Abajo: Luis y Joel.

Redactado por Poma (Staff DojoShudokan.blogspot.com - JUDO y JIUJITSU en TENERIFE).
JUDO JIU-JITSU JUJITSU TENERIFE GUIMAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario